Dutifrí - Serie Tv (Documental, viajes)

  • Ficha
serie de TV Dutifrí
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
DutifríDocumental, Viajes / TurismoEspaña 2007 - 20082 temporadas (24 capítulos)60 min. (aprox.)Telecinco
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoDutifrí es el título de un programa de televisión española emitido entre 2007 y 2008 por la cadena Tele5 (Grupo Mediaset España). Fue producido por Gestmusic y BCN Visiona S.L. El nombre está relacionado con la expresión duty free, que hace alusión a los productos fuera de impuestos que podemos encontrar en los aeropuertos de todo el mundo.

La estructura del programa respondía, siempre, a un mismo sistema. En cada uno de los episodios de Dutifrí, el presentador del programa, Javier Sardá (afamado personaje televisivo de origen catalán) viaja a un punto distinto del planeta. En tono de humor y también tratando de conocer lo más posible las características del punto exacto del planeta en que está, Javier Sardá se rodea tanto de españoles que están viviendo en esa zona como de gente lugareña para que le explique las peculiaridades de la zona y le haga, a su vez, de guía turístico, convirtiendo de esta manera al telespectador en un privilegiado viajero que puede conocer todo lo bueno de un país desde la comodidad de su sofá.

A menudo, Javier Sardá es acompañado por un amigo o antiguo colaborador de alguno de sus programas (no olvidemos que este hombre fue el timón con el que se dirigió Crónicas marcianas). Este acompañante puede ser también tan sólo un espectador que acompañe a nuestro presentador o un ayudante. Normalmente, el caso es el segundo. Así, para la visita a Roma, Sardá se sirvió de sus amigos el Padre Apeles o Alessandro Lequio; para contemplar los rincones más escondidos de Venezuela, Sardá se sirvió del periodista y personaje mediático Boris Izaguirre.

Siguiendo la línea de otros programas como Callejeros viajeros y Españoles en el mundo, Dutifrí es también un programa que nos ayuda a viajar a través de nuestra televisión. Sin embargo, hemos de decir que nuestro programa tiene un plus más, puesto que cuenta con los comentarios humorísticos y la búsqueda de los rincones más ocultos de las ciudades, haciendo de Dutifrí un programa para viajeros curiosos y no tan sólo para turistas convencionales.

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información