Españoles en el Mundo - Serie Tv (Documental, viajes)

  • Ficha
serie de TV Españoles en el Mundo
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Españoles en el MundoDocumental, Viajes / TurismoEspaña 2009 (serie sin finalizar)10 temporadas (174 capítulos)60 min. (aprox.)Televisión Española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoEspañoles en el mundo es el título de un programa de televisión española, emitido por TVE1 desde 2009 hasta la actualidad. Es un programa de gran éxito del que se han emitido ya doce temporadas y que ha creado secuelas a nivel autonómico, creándose así programas que hablan de manchegos, madrileños, andaluces... por el mundo.

El programa está relacionado con el entretenimiento, pero también con la didáctica y la investigación. En él podemos ver distintos lugares del mundo contemplados a través de los ojos de diferentes españoles que viven en zonas del mundo distintas a España. Así las cosas, en cada programa un grupo de españoles (realizando cada uno su trabajo individualmente) nos van presentando las cosas más curiosas de las ciudades y las regiones hasta las que las cámaras de Españoles en el mundo se han desplazado. En estos reportajes, donde cada español se muestra como el presentador y el guía turístico de la ciudad, no solamente vemos lo que podríamos contemplar como simples visitantes, sino que también se nos enseñan los rincones que sólo se les ofrecen a los que ya han pasado muchos años en la ciudad. Restaurantes, bares, lugares insólitos, cuevas, parques... Todos estos escenarios pueden ser claves para el desarrollo de este programa, puesto que en cada uno de ellos un español salido de nuestro país puede presentarnos los lugares más bonitos de su nuevo lugar de residencia, presentarnos a sus nuevos amigos extranjeros, enseñarnos su lugar de trabajo, o incluso mostrarnos cómo es la nueva familia que ha formado lejos de casa.

En un momento en que las emigraciones están aumentando en España, un programa como éste es la muestra de cómo salen adelante aquellos que por amor, por dinero, por trabajo o simplemente por buscar una nueva aventura en la vida y dar un rumbo diferente a su día a día han decidido instalarse en otro país, a un mundo muy diferente del nuestro.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información