Enredos de familia - Serie Tv (Comedia de situación (Sitcom))

serie de TV Enredos de familia
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Enredos de familiaFamily tiesLazos de familia, Lazos FamiliaresComedia de situación (Sitcom)Estados Unidos 1982 - 19897 temporadas (180 capítulos)24 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLa sitcom "Enredos de Familia" no solamente se hizo popular por sus divertidos guiones y el carisma de sus actores, sino por (metafóricamente) dar a luz a una estrella: Michael J. Fox.

El por entonces futuro actor de éxitos como "Corazones de Hierro", "Agárrame esos Fantasmas" y sobre todo, la trilogía de "Regreso al Futuro", nació mediáticamente en esta serie, aunque ya había intervenido en papeles pequeños en otras como "Lou Grant" o "Vacaciones en el Mar", pero fue su papel del inquieto Álex P. Keaton, quien le valió el trampolín a la fama.

La serie, compuesta de 7 temporadas emitidas en los años 80, contaba la relación entre los miembros de una familia compuesta por un matrimonio y sus tres hijos (en la quinta temporada nació un cuarto hijo, aprovechando un embarazo real de la actriz que interpretaba el papel de madre). Los padres, una arquitecta y un administrador de televisión que habían sido hippies en la época de los 60 , mientras que sus hijos eran más conservadores y rechazaban la cultura de aquellos años de libertad, flores en el pelo y porros en compañía.

En principio, la idea era que los padres fueran los protagonistas y sus hijos actores secundarios en la trama, sin embargo, el aura del joven Michael J. Fox y su talento interpretativo le convirtieron en la luz que irradiaba al resto del reparto, y las tramas comenzaron a centrarse en su figura. Tal fue su éxito en la serie que el actor obtuvo tres premios Emmy por su trabajo en ella.

Básicamente los episodios de Enredos de Familia se centraban en historias cotidianas que mostraban los distintos puntos de vista del matrimonio y sus hijos, al contrario de lo que sucede en otras familias, los primeros bastante más liberales que los segundos. Como atractivo añadido, a lo largo de la serie aparecieron varios actores famosos como Geena Davis, River Phoenix, Tom Hanks o Christina Applegate, que daban más brillo a una serie de por sí bastante luminosa.

El productor de la serie, Gary David Goldbert, responsable también de otra serie con J. Fox como protagonista, "Loca Alcaldía", reveló que se había inspirado en experiencias propias para crear el argumento de la serie, pues tanto él como su mujer habían sido hippies, y la relación con sus hijos se reflejaba fielmente en los personajes que protagonizaban "Enredos de Familia": Michael Gross (el padre), Meredith Baxter (la madre), Justine Bateman, Tina Yothers y Brian Bonsall (los otros tres hijos) y el gran Michael J. Fox, que todos recordaremos para siempre en el papel que le convirtió en casi un mito y el protagonista de la mejor historia sobre viajes en el tiempo jamás realizada: Marty McFly.

Desgraciadamente, la enfermedad del Parkinson ha tenido al actor muchos años separado de la pantalla, aunque actualmente ha retomado algunos papeles en series de televisión, y espero que el futuro siga siendo para él tan brillante como su talento interpretativo.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información