Cuentos asombrosos - Serie Tv (Terror, ciencia ficción, fantasía)

  • Ficha
serie de TV Cuentos asombrosos
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Cuentos asombrososAmazing StoriesHistorias AsombrosasCiencia Ficción, Terror, FantasíaEstados Unidos 1985 - 19872 temporadas (45 capítulos)30 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoEn la línea de series compuestas de episodios independientes de corte terrorífico y fantástico, como "La Dimensión Desconocida", "Historias de la Cripta", "Más Allá del Límite" o, aquí en España, "Historias para No Dormir", la productora Amblin Entertainment, con Steven Spielberg, Frank Marshall y Kathleen Kennedy al frente, creó la serie "Cuentos Asombrosos", compuesta de varias historias dirigidas por realizadores de calidad como el propio Spielberg, Tobe Hooper, Paul Michael Glaser, Nick Castle, Brad Bird, Joe Dante, Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Tom Holland, Mick Garris, Peter Hyams, William Dear, Bob Clark, Matthew Robbins, etc, la mayoría procedentes del género fantástico, de suspense o terror, a los que se incluyeron actores como Clint Eastwood o Danny De Vito dirigiendo algunos episodios. El título se cogió de una antigua revista de ciencia ficción de los años 20.

La serie se popularizó tras el estreno en cine de tres episodios con una mayor calidad en su realización y efectos. Estos episodios fueron "La Misión", dirigida por Spielberg, en la que un avión de combate pierde su tren de aterrizaje y peligra por ello la vida de un artillero que se encuentra en la carlinga del avión, situada en la base del mismo, y le es imposible salir de ella, por lo que al aterrizar sin ruedas, moriría aplastado. Su gran imaginación le llevará a crear algo imposible que le salvará la vida a él y al resto del equipo; "Papá Momia", en la que un actor que interpreta a una momia en una película de cine irá a ver a su hijo recién nacido sin cambiarse de vestuario, por lo que será confundido con una momia real, mientras que por otra parte deambula una momia auténtica que ha despertado de su letargo, y "El Cabeza de Clase", en la que un estudiante se venga de un tiránico profesor invocando un hechizo que hace perder la cabeza literalmente al profesor, con lo que éste le perseguirá con la cabeza debajo del brazo para hacérselo pagar.

Historias de amor, terror, guerra, drama o diversión y ambientadas en diversas épocas de la historia, el siglo XVIII, la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial, el lejano oeste, inspiradas en la navidad, el cine, la magia, la televisión, etc, todas con un mismo componente, lo fantástico, lo irreal, lo imposible hecho realidad.

Solo duró dos temporadas ya que, a pesar de obtener doce premios Emmy, el público la acogió tibiamente y no tuvo el éxito que se esperaba de ella.

Pero "Cuentos Asombrosos" contiene algunas historias muy interesantes, y te recomendamos su visión si algún día te encuentras algún episodio por la red o a la venta en dvd.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información