Más allá del límite (1963) - Serie Tv (Ciencia ficción)

serie de TV Más allá del límite (1963)
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Más allá del límite (1963)The outer limitsRumbo a lo desconocidoCiencia FicciónEstados Unidos 1963 - 19652 temporadas (49 capítulos)50 min. (aprox.)ABC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoMás allá del límite (también conocida como The Outer Limits, Los límites fronterizos, Los límites exteriores o Rumbo a lo desconocido) es el nombre de un programa de televisión de origen estadounidense que se emitió en la década de los 60 en la cadena ABC. La emisión estuvo a cargo de Leslie Stevens en su primera edición. Vieron la luz un total de 2 temporadas y 49 episodios (32 en la primera y 17 en la segunda). La serie, además, fue emitida de nuevo en forma de remake entre los años 1995 y 2002.

Más allá de límite es un programa basado en una serie de capítulos que se cierran sobre sí mismos. Vemos así que, aunque existe continuidad por la temática, lo cierto es que cada uno de los episodios que compuso la serie durante dos años era independiente y podían entenderse sin tener en cuenta los otros episodios que componían la temporada. El programa estaba basado en la narración de historias de ciencia ficción, de terror o del género fantástico.

La serie ha tenido una gran aceptación por parte de la crítica y del público y, hoy en día, es considerada una serie de culto. Cada uno de los capítulos contaba con unos personajes diferentes que narraban una historia no real. Los amantes del terror y de la ciencia ficción encontraron en Más allá del límite un claro ejemplo de una serie modélica, que se convertiría en el referente de otros muchos programas y series como Historias de la cripta o Dimensión desconocida. No obstante, lo que caracteriza a nuestra serie es que siempre estaba tildada (fuera en mayor o en menor grado) por un fuerte cariz de la ciencia ficción.

Más allá del límite supuso la creación de una nueva escuela del terror que marcó la adolescencia y la juventud de toda una generación que recientemente acababa de descubrir los placeres de la televisión doméstica. Por todo esto, y con esta casi cincuentena de capítulos en blanco en negro, nuestra serie se convirtió, casi sin quererlo, en un referente al que acudir siempre cuando queremos manifestar sentimientos como el miedo, el terror o la admiración.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información