Bola de Dragón Z - Serie Tv (Dibujos animados, aventuras, acción, ciencia ficción)

  • Ficha
serie de TV Bola de Dragón Z
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Bola de Dragón ZDragon Ball ZDibujos animados, Ciencia Ficción, Aventura, AnimeJapón 1989 - 19968 temporadas (291 capítulos)25 min. (aprox.)Fuji TV
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoTodos conocemos a Son Goku, el joven, travieso y divertido guerrero que se transformaba en simio gigante cuando había luna llena, de la serie Bola de Dragón, en la que tenía que buscar las siete bolas de dragón repartidas por todo el mundo, con el fin de hacer aparecer a un dragón sagrado que podía conceder cualquier deseo. En esa búsqueda se encontró con amigos como Bulma, Krilin, el maestro tortuga y terribles enemigos como Piccolo o Vegeta, que desde entonces formaron parte de su cuadrilla durante todas las secuelas posteriores.

Hoy hablaremos de la secuela inmediatamente posterior a Dragon Ball, a la que se le añadió una Z, y en la que vimos a Son Goku ya crecido, casado con Chichi y con un hijo, Gohan, que heredó todos sus poderes y llegó a sobrepasar a su padre en potencia de lucha.

En "Dragon Ball Z" aparecen nuevos aliados y enemigos. Piccolo y Vegeta terminan haciéndose amigos del protagonista, aunque con recelos, a los que se unen Trunks, amigo de Gohan e hijo de Vegeta, quien terminó liándose con Bulma, el rey Kaio, que vive en su propio planeta, más allá de la muerte, el luchador Yajirobe o el maestro Karin, con forma de gato. Y en cuanto a enemigos, aparecen Célula, Freezer o Boo, el peor de todos, un monstruo rosado y mutante que convierte a las personas en caramelos para comérselos, además de ir evolucionando a criaturas cada vez más peligrosas.

Destruir a este enemigo ocupó varias decenas de capítulos, y su muerte concluyó con el final de esta secuela, a la que siguió otra titulada Dragon Ball GT.

La serie se dividía en dos partes principales, las que llevaban a Goku y sus amigos a luchar contra algún enemigo venido del espacio que pretendía destruir el universo mientras buscaban las bolas de dragón, unas bolas que tenían la manía de repartirse por diversas partes del mundo cada vez que alguien las reunía y pedía un deseo, lo que obligaba a nuestros protagonistas a emprender de nuevo la búsqueda de las dichosas bolas, y otras en las que se organizaba un torneo periódicamente, en el que competían los mejores luchadores del mundo, y al que siempre se apuntaban Goku, Krilin, Vegeta, Piccolo y hasta el mismo Dios se apuntó en una ocasión.

Estos torneos a veces acababan con un vencedor y en otras ocasiones se interrumpían por la aparición de un villano al que había que detener antes de que aniquilase todo bicho viviente.
"Bola de Dragón Z" duró nada menos que 8 temporadas, siendo la más longeva de las sagas "Dragon Ball".

Uno de los animes más aclamados y populares de la historia de Japón, que compite por ser el número uno junto con otros como "Naruto", "Pokémon", "Inuyasha", "Death Note" o "One Piece", series de animación todas ellas que han cosechado una legión de fans.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información