Doctor Who (2005) - Serie Tv (Ciencia ficción, drama)

serie de TV Doctor Who (2005)
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Doctor Who (2005)Doctor Who: Revived seriesDrama, Ciencia FicciónReino Unido 2005 (serie sin finalizar)8 temporadas (104 capítulos)50 min. (aprox.)BBCDoctor Who (1963)
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoPara quien esto escribe, Doctor Who es la mejor serie en la historia de la televisión. ¿Por qué? Por sus guiones. Me refiero a la versión actual, la que comenzó en 2005, porque esta serie comenzó a emitirse desde mediados de los 60 hasta finales de los 80 (también conocida como Doctor Who serie clásica) , se realizó alguna que otra película independiente sobre el personaje en los años 90 y se ha creado la serie moderna en el nuevo siglo.

Antes que nada. ¿Qué significa "Doctor Who"? Bien, en realidad el personaje se hace llamar El Doctor, pero todo el mundo le pregunta ¿Doctor qué? Que en inglés significa "Doctor Who", porque El Doctor no es nada más y nada menos que el último señor del tiempo, un alienígena del planeta Galifrei que viaja en una nave espacial llamada la Tardis, con aspecto de cabina telefónica antigua, a través del tiempo y del espacio, pudiendo trasladarse a cualquier lugar de la galaxia y en cualquier época. ¿Suena bien, verdad?

A lo largo de esos viajes, el Doctor ha recalado numerosas veces en su planeta favorito, que no podía ser otro sino La Tierra, donde siempre encuentra alguna compañera de viaje que le sigue en sus aventuras.

La característica principal del Doctor es que no puede morir. Cuando su cuerpo actual sufre un accidente o es malherido por alguno de sus numerosos enemigos, antes de fallecer se transforma en un nuevo Doctor, se cura de todas las heridas y ya puede seguir con su procelosa travesía por el océano cósmico.

Hasta ahora, tomando en cuenta la serie antigua y la moderna, hay doce doctores, interpretados por otros tantos hombres. Centrándonos en la serie actual, de la cual ya se está rodando su octava temporada, la primera temporada estuvo protagonizada por Christopher Eccleston como el Doctor y Billie Piper como su compañera. Las temporadas dos, tres y cuatro vieron al doctor en la piel de David Tennant (el mejor de todos, en mi humilde opinión), también acompañado por Billie Piper en la segunda, por Freema Agyeman en la tercera y por Catherine Tate en la cuarta.

De ahí, la historia cambia radicalmente de guionista, pasando el testigo de Russell T. Davies a Steven Moffat (también autor de otras dos excelentes series, Sherlock y Jekyll) y la sexta y séptima temporadas están protagonizadas por el actor Matt Smith, acompañado en esta ocasión de Karen Gillan y Arthur Darvill, y Jenna Coleman en los últimos capítulos de la serie. En la octava temporada veremos al doctor en la piel de Peter Capaldi, que también hace de Cardenal Richelieu en la serie "Los Mosqueteros", y a Jenna Coleman continuando como su compañera de aventuras.

A lo largo de todas estas temporadas, el Doctor se ha enfrentado a todo tipo de monstruos y alienígenas, ha resuelto numerosos casos de desapariciones y otros misterios, e incluso ha descubierto misterios de su propio pasado, como lo que sucedió con su planeta tras la gran guerra contra los Daleks, sus peores enemigos, revelándose que aún queda algún que otro señor del tiempo vivo, que existe una esposa del Doctor que aparece esporádicamente y viviendo infinidad de situaciones a cuál más apasionante, en las cuales incluso se ha cruzado con personajes históricos como Winston Churchill, Agatha Christie, Vincent Van Gogh y hasta Adolph Hitler.

Podría escribir páginas y páginas sobre esta serie, pero el espacio no da para ello, así que os emplazo a que descubráis la serie por vosotros mismos, y es posible que acabéis opinando como yo. Doctor Who es una serie que os arrebatará mucho tiempo de vuestras vidas y también os arrebatará el corazón.

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información