El Virginiano - Serie Tv (Western)

serie de TV El Virginiano
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
El VirginianoThe VirginianWesternEstados Unidos 1962 - 19719 temporadas (249 capítulos)75 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoEn este artículo quiero hacer referencia a un género que hoy día está prácticamente desaparecido de la televisión, pero que hace décadas, allá por los 50 y 60, era el más prolífico en series y películas: el western.

Numerosas series y films hoy convertidos en clásicos nos mostraron cómo era la vida en el lejano oeste, con sus pueblos en mitad del desierto, sus caravanas, sus vaqueros, indios y forajidos. Una época apasionante para la ficción, pero terrible en la realidad, en la que morir por recibir un disparo era más fácil que morir por enfermedad, a pesar de las muchas que había.

Una de las series clásicas que más recuerdan las generaciones de cuarenta y muchos en adelante es ?El Virginiano?, con una sintonía inolvidable, protagonizada por James Drury bajo el nombre que daba título a la serie, puesto que el verdadero nombre del personaje nunca se reveló en las nueve temporadas que duró, hasta principios de los 70.

Junto a él, Lee J. Cobb como el juez Henry Garth, Gary Clarke como Steve Hill y Doug McClure en el papel más recordado, el de ?Trampas?. Unidos al Virginiano, trataban de que la vida en el rancho Shiloh donde trabajaba fuese pacífica, evitando problemas con el resto de cowboys que circulaban por la zona. La vida cotidiana, incidiendo en temas sobre la justicia y las relaciones humanas, con sus alegrías y sus tragedias, profundizando en la personalidad de los protagonistas, en episodios autoconclusivos, con principio, nudo y desenlace.

Como curiosidad, añadir una pequeña lista de famosos actores que pasaron haciendo cameos por la serie, como Charles Bronson, Lee Marvin, George C. Scott, Harrison Ford o Robert Redford, algunos de ellos desconocidos por entonces y hoy, grandes estrellas del cine.

Tras nueve temporadas, la serie terminó por el hastío de los espectadores y el declive de las series del oeste, que daban paso a un nuevo género que copó las pantallas durante la década de los 70: las historias de policías.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información