
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Sueños de CaliforniaCalifornia DreamsComedia de situación (Sitcom)Estados Unidos
1992 - 19965 temporadas (78 capítulos)22 min. (aprox.)NBC







A pesar de que parece que la trama de la serie no representa ningún conflicto humano, lo cierto es que cada uno de los personajes que conforman Los sueños de California nos presenta un claro caso de un conflicto personal del que, muchas veces, no son responsables ellos mismos. En cada uno de los personajes podemos ver un conflicto diferente.
Tiffany Smith (interpretada por Kelly Packard) es una joven californiana muy obsesionada con el tema del deporte. Gracias a ella somos conscientes de una de las lacras de la sociedad occidental: el consumo de sustancias estupefacientes. En el caso de Tiffany, dicho consumo viene dado con el objetivo de aumentar sus condiciones físicas para entrar a formar parte del equipo nacional femenino de voleibol. Por su parte, Mark Winkle (Aaron Jackson) nos presenta un problema parecido: en este caso, el consumo de alcohol. A pesar de su juventud, Mark no duda en abusar de las bebidas alcohólicas y esto, unido a que conduce en estado de embriaguez, provocará un grave accidente de cuyas secuelas psicológicas difícilmente conseguirá escapar. Jake Sommers (Jay Anthony Franke) comienza a fumar muy joven, justo cuando empieza su nuevo trabajo como mecánico. Sin embargo, gracias al apoyo de su familia, conseguirá aprender los perjuicios que el tabaco puede tener sobre su salud y logrará dejarlo. Tommy Wicks (William James Jones) pierde en una grave pelea a su mejor amigo, pero pronto empezará a confiar en la justicia y a dejar de lado ese sentimiento tan humano que es el de la venganza personal. Él mismo, además, sufrirá un importante rechazo racista por parte de la familia de la chica con quien mantendría una relación sentimental. Este hecho nos hace ver que, muchas veces, los problemas de los adolescentes vienen heredados de los problemas del mundo de los adultos.
Sueños de california nos ayudará a reflexionar con los jóvenes de la familia, pero también nos facilitará el entendimiento de ciertos problemas de la sociedad en general.