A dos metros bajo tierra - Serie Tv (Comedia, drama)

serie de TV A dos metros bajo tierra
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
A dos metros bajo tierraSix Feet UnderDrama, ComediaEstados Unidos 2001 - 20055 temporadas (63 capítulos)60 min. (aprox.)HBO
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoEn países hispanohablantes "A dos metros bajo tierra" o "Seis pies bajo tierra" es una serie televisiva original de Estados Unidos, creada, escrita, producida por Alan Ball y transmitida en un principio por la cadena HBO, durante cinco temporadas, desde el 3 de junio del 2001 hasta el 21 de agosto del 2005.
El tema de esta serie está enfocado en los sentimientos que experimentan los humanos al momento de lidiar con la muerte diariamente en su posición de directores de casas funerarias, y cómo esto afecta sus vidas, pues no es sencillo crecer en una casa donde tú padre tiene cadáveres abiertos en la mesa del sótano.

La trama cuenta la historia de la familia Fisher en la cotidianidad, los cuales son propietarios de Fisher & Sons, una empresa funeraria de Los Ángeles, aborda de manera simple, sin morbo y hasta con un poco de humor negro, las vivencias que experimentan y que están diariamente relacionados con el ambiente que los rodea.

Trata de enfatizar la parte emocional que acarrea la muerte no al hecho de enterrar un cadáver sino todas las emociones que quedan en la superficie, por lo general cada capítulo narra el fallecimiento de un personaje, cuyo funeral se celebra en la casa de los protagonistas.

La familia Fisher es bastante disfuncional, consta de tres hermanos David (Michael Hall), un gay que aún no sale del closet y que dirige el negocio, Claire (Lauren Ambrose), una problemática adolescente con problemas de drogadicción y Nate (Peter Krause) quien tiene que enfrentar la muerte de su papá en un accidente automovilístico, además de lidiar con su controladora madre Ruth (Frances Conroy), quien también tiene un amante.

De modo que Nate no la tiene fácil en su condición de hermano mayor, sin su padre de asumir muchas responsabilidades y de paso cargar con el peso de una familia así, lo único aparentemente positivo en su vida es Brenda (Rachel Griffiths), a quien conoce en el avión cuando iba regreso a casa, pero nada es lo que parece pues la familia de ella resulta ser aún más atolondrada y disfuncional que la de él.

Ganadora de numerosos premios en varias categorías, A dos metros bajo tierra es reconocida como una de las mejores series de la historia de la televisión por los críticos. Además fue galardonada con el tercer puesto de "Las 50 mejores series de televisión del siglo XXI" por la revista Cinemanía, así como también una de las cien mejores según las revistas Time y Empire.

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información