Roseanne - Serie Tv (Comedia de situación (Sitcom))

serie de TV Roseanne
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
RoseanneComedia de situación (Sitcom)Estados Unidos 1988 - 19979 temporadas (222 capítulos)22 min. (aprox.)ABC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoRoseanne es el título de una serie de televisión producida por la ABC, con origen norteamericano y emitida entre los años 1988 y 1997 durante nueve largas temporadas. Cuenta la historia de la familia de los Conner, un matrimonio y sus tres hijos pequeños, que, a diferencia de la mayoría de las familias retratadas en las comedias americanas de la época, tienen bastantes problemas para llegar a fin de mes y, además, presentan también otros conflictos que antes no habían sido retratados en la televisión de los Estados Unidos de América.

Tanto el padre Conner (interpretado por John Goodman) como la madre Conner (Roseanne Bar) tienen un trabajo estable, pero el sueldo que llevan a casa entre los dos no permite a la familia Conner tener una economía estable y solvente y, a menudo, tienen que recurrir a peripecias para poder pagar las facturas o, simplemente, seguir sobreviviendo hasta finales de mes. A ellos dos se les unen sus tres hijos. Las dos hijas mayores (interpretadas por Laurie Metcalf y Sara Gilbert) están en plena adolescencia y, por lo tanto, a los problemas familiares de los Conner se unen también los que conllevan convivir con dos mujeres adolescentes juntas. A los problemas de la casa, los problemas en el trabajo y los problemas propios de la sociedad en que viven se unen, además, los que puede acarrear el pequeño de la casa (interpretado por Michael Fishman), un niño que parece estar ausente de todos los problemas que tienen sus propios padres y sus propias hermanas mayores, pero que, sin embargo, también sufre y es consciente de los problemas con los que convive.

La serie tuvo una gran aceptación, a la vez que una gran polémica, debido a que trató numerosos temas peliagudos y difíciles de ver en la sociedad del momento. Algunos de esos temas son la homosexualidad (en la serie aparecen mujeres lesbianas), la masturbación, la menstruación, los fracasos personales, el alcoholismo, las drogas y los anticonceptivos. Roseanne tiene una gran importancia porque dio al espectador la posibilidad de darse cuenta de que todos estos asuntos afectan tanto a los personajes de una sociedad ficticia televisiva como a la sociedad real que camina junto a nosotros por aceras, metros y autobuses.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información