La barraca - Serie Tv (Drama, miniserie)

serie de TV La barraca
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
La barracaDrama, MiniserieEspaña 19791 temporadas (9 capítulos)Televisión Española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLa Barraca es el título de una serie de televisión de origen español emitida en la televisión pública española (TVE1). Está basada en la obra homónima de Vicente Blasco Ibáñez.

La serie cuenta la historia de una serie de familias valencianas que se sitúan cronológicamente en el siglo XIX. La situación económica de dichas familias es bastante dispar. Por una parte, contamos con unos terratenientes que dominan la mayor parte de los territorios en los que viven y trabajan los personajes de La Barraca. Por otra parte, contamos con los campesinos, la mayoría de ellos extremadamente pobres, que intentan sobrevivir como pueden en una tierra que les es totalmente hostil y de la que no consiguen sacar los beneficios necesarios.

Precisamente este conflicto de la pobreza será el que constituya el argumento esencial de la serie. Barret (interpretado por Eduardo Fajardo) es expulsado de las tierras de los terratenientes y queda en una posición muy complicada para poder seguir adelante. Apoyándole, están Pepeta (Lola Herrera) y Pimentó (Luis Suárez). Estos dos personajes reúnen al resto de los campesinos de la zona con el único fin de lograr una situación justa para Barret. Sin embargo, hay otros campesinos que no están de acuerdo con montar esta especie de revolución y, por el contrario, prefieren trabajar a las órdenes de los terratenientes. Entre otros, estos campesinos son Batiste (Álvaro de Luna), Teresa (Marisa de Leza), Roseta (Victoria Abril, quien, además de actuar, cantaba la sintonía de la serie)...

La serie, por lo tanto, nos muestra un conflicto social, de lucha de clases y de intereses creado con el único fin de que unos campesinos sean más sumisos al terrateniente que no dudará en ejercer más su opresión sabiendo ya, de por sí, que necesitan desesperadamente ese trabajo para sobrevivir. La Barraca nos pondrá en la situación de momentos difíciles que los personajes tendrán que asumir amparándose en los conceptos de familia y de amistad.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información