
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Luna negraRomance, Telenovela/SerialEspaña
2003 - 2004194 capítulos50 min. (aprox.)Televisión Española







La serie cuenta la historia de los amores que se producen entre Lucía Quintana (interpretada por la modelo Lorena Bernal) y Miguel Castellanos (Javier Estrada). Estos amores son muy complicados, ya que los dos amantes se conocen en circunstancias muy extrañas.
César Quintana (Héctor Colomé) fue aconsejado por una pitonisa hace veinticinco años. Ella le vaticinó que tendría más de dos décadas de suerte, pero que después todo le iría mal. Efectivamente, la vida comienza a sonreírle a César: se casa con una importante mujer de negocios y entra a formar parte de una editorial que se ha encargado de la publicación de grandes obras como El desván. Además de que su vida sentimental y profesional parece ir viento en popa, César tiene una hija, Lucía, que también parece estupenda. Es una mujer fuerte y decidida, pero también sufre una importante cardiopatía que la tiene atada a una dura medicación a diario.
Las premisas de la adivina con la que César habló en su juventud comienzan a cobrar sentido cuando un buen día su hija y su mujer tienen un grave accidente de tráfico. Almudena, su mujer, muere en el acto, mientras que su hija queda gravemente herida tras el choque. Por otra parte, el otro coche implicado en la escena sufre también grandes daños: el conductor está levemente herido, pero la copiloto, embarazada, parece que ha quedado en coma. El conductor no es otro que Miguel, un joven periodista a punto de casarse.
En esta tesitura será donde se produzcan los amores de Miguel y Lucía. Miguel tiene pareja y está esperando un hijo. Lucía tiene novio, pero siente que ama a Miguel. La familia de ambos empieza a repudiarlos, sobre todo cuando Miguel se encargue de estudiar en su trabajo ciertos trapos sucios que el señor Quintana tendrá que empezar a limpiar tras la muerte de su esposa.