
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
PsychComedia, PolicíacaEstados Unidos
2006 - 20148 temporadas (121 capítulos)42 min. (aprox.)USA Network







La serie cuenta la historia de Shawn Spencer (interpretado por el tejano James Roday), un investigador policial que finge ser un importante vidente, pero que realmente es tan sólo un gran observador. Su padre, que fue uno de los policías más importantes de la zona de Santa Bárbara, le enseñó desde pequeño a observar detenidamente a la gente, dando cuenta de los detalles más mínimos y de los elementos que podían servir para crear un perfil de personalidad. Sirviéndose de eso, Shawn finge entrar en trance y conocer, a través de estos estados inconscientes, cómo son los supuestos sospechosos y descubrir a los culpables de los casos.
En este engaño que sirve a Shawn como sustento vital está siempre su amigo Gus Guster (Dulé Hill), un antiguo farmacéutico que, en un momento determinado, decide abandonar su oficio y comenzar a trabajar junto con el supuesto vidente. Es el contrapunto a las locuras de Shawn.
Algunos de los personajes más importantes, además de Gus y Shawn, son Carlston Lassiter (Timothy Omudson), un teniente y experimentado detective que hace las veces de jefe de Shawn. Es quien le presenta a nuestro protagonista los casos sobre los cuales tiene que investigar. Aunque a veces desconfía del trabajo de su subordinado, lo cierto es que en ocasiones no le queda más remedio que ceder ante la evidencia de que Shawn, a su manera, es capaz de descubrir la serie.
Psych es una serie ideal para disfrutar entre amigos y con la familia. Nos hace reflexionar sobre conceptos importantes como la lealtad, la amistad y el control que unas personas pueden tener sobre otras. Nos hacen ver que la mayoría de las veces lo que entendemos por fenómenos paranormales no son más que situaciones que no se pueden explicar a no ser que lo hagamos a través de la técnica y del esfuerzo continuado.