Expediente X - Serie Tv (Drama, Ciencia Ficción, Thriller, Misterio)

serie de TV Expediente X
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Expediente XThe X-filesLos expedientes secretos X, Los archivos secretos XDrama, Ciencia Ficción, MisterioCanadá, Estados Unidos 1993 - 20029 temporadas (202 capítulos)44 min. (aprox.)www.foxhome.com/xfilesportal/FOX
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUna de las series de ciencia ficción más populares en la década de los 90 y que ha creado toda una generación de fans, ha sido "Expediente X". Compuesta de 9 temporadas, nos cuenta las peripecias de dos agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), que tienen como misión investigar los casos más extraños a que se enfrenta el departamento, principalmente de origen paranormal, como apariciones de seres extraños o mitológicos (Bigfoot, el monstruo del lago Ness, el Yeti, el chupacabras, etc) hechos sobrenaturales y sobre todo, apariciones de Ovnis.

Mulder es un agente obsesionado con los extraterrestres desde que su hermana Samantha desapareció cuando él era un niño, y sostiene que fue abducida por una nave alienígena, lo que le hace creer en este tipo de sucesos. Por su parte, Scully es doctora en medicina forense y se encarga de desentrañar los misterios a que se enfrentan, casi siempre descubriendo una explicación racional que niega los argumentos fantásticos de Mulder, aunque con el paso del tiempo acabará reconociendo que no todos los hechos tienen una resolución científica.

A medida que la serie avanza, los dos agentes se verán envueltos en una conspiración que alcanza las esferas más altas del poder, puesto que existe una organización secreta llamada El Sindicato, liderada por un siniestro personaje, apodado El Fumador, que se encarga de ocultar los Expedientes X a que se enfrentan los dos agentes, para que nadie descubre la terrible verdad que se esconde tras dicha organización.

La serie fue creada por Chris Carter, productor y guionista que tiene en su haber otra serie menos reconocida, también de argumento sobrenatural, titulada "Millenium", y protagonizada por Lance Henriksen, que también cruzó papeles con los dos agentes del FBI en algún episodio crossover de la serie. "Expediente X" fue una serie oscura, inspirada por atmósferas tenebrosas como las que el escritor H.P. Lovecraft impregnó en sus novelas, y que ganó 61 premios de distintas academias, incluyendo Emmys, Globos de Oro y Premios del Sindicato de Actores.

El éxito de Expediente X llevó a realizar dos películas para el cine, y no se descarta que algún día se ruede una tercera. Recordad que, por muchos años que pasen y por mucho que los gobiernos quieran ocultar la realidad, el hecho es que "la verdad está ahí fuera".

También existe una miniserie de The X-Files, que podría considerarse la décima temporada.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información