La hora chanante - Serie Tv (Humor, sketches)

serie de TV La hora chanante
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
La hora chananteSketchesEspaña 2002 - 20065 temporadas (50 capítulos)30 min. (aprox.)Paramount Comedy
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoSaliéndome de los habituales comentarios sobre series de televisión, quiero hablar ahora de una serie atípica, española, compuesta de gags y obra de unos amiguetes albaceteños que un día decidieron pasar sus tontadas de cada día a vídeo y hacer con ello una serie que fue emitida por la cadena Paramount Comedy y después repetida en algún otro canal, con un éxito considerable entre fans de las tontunas y las gracietas que se nos ocurren cuando estás con la panda de copas a las cuatro de la mañana.

Dicha serie se llamó La Hora Chanante, chanante porque "chana", "mola", "es guay", "lo peta" y etc. Los intérpretes principales de los sketchs fueron los monologuistas y actores Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y Julián López, a los que se fueron añadiendo esporádicamente otros monologuistas famosos del canal como Ignatius Farray, Don Mauro, Velilla Valbuena, Agustín Jiménez, etc.

Cada programa estaba conducido por un personaje famoso que estaba interpretado por Joaquín Reyes, convenientemente disfrazado, con la peculiaridad de que todos los personajes hablaban con la misma voz, la de Joaquín Reyes, que no trataba de imitar, simplemente hacer tonterías basándose en el personaje. Así pudimos ver al cómico disfrazado de todo tipo de personajes como Liza Minnelli, Mr. T, Sara Montiel, Bill Cosby, Ronald Reagan, Mick Jagger, Nacho Duato, Richard Clayderman, Tim Burton, Mike Tyson y un largo etc.

Había una serie de personajes fijos, como el payaso, un clown bastante incorrecto y misógino, interpretado por Joaquín Reyes, el gañán, que interpretaba Ernesto Sevilla, Vicentín, que encarnaba Julián López, y otros que aparecían de vez en cuando, como el hombre mierda, el trolacas, Agnes Chevalier o los men in colors además de otros animados como papá popó, chorrica, ojos de huéver, super ñoño o el hombrecillo de pan, todos ellos viviendo situaciones cómicas y, sobre todo, surrealistas, basadas en el humor de la tontuna que, o te hace gracia o te deja pasmado, pero nunca indiferente.

Tras terminar esta serie realizaron otra similar, bajo el título "Muchachada Nui", y actualmente podemos verlos en algún canal de la TDT con su serie "Museo Coconut". Ambas series continúan el mismo tipo de humor de La Hora Chanante y les ha valido cierta fama, añadida a su trayectoria en los escenarios de Paramount Comedy. Que viva el humor y la tontería.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información