Pulseras rojas - Serie Tv (Ficción, drama)

serie de TV Pulseras rojas
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Pulseras rojasPolseres vermellesDramaEspaña 2011 - 20132 temporadas (28 capítulos)43 min. (aprox.)www.tv3.cat/polseres-vermellesTV3
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoPulseras rojas es una serie producida por la televisión catalana en 2011 y emitida a nivel nacional en el año 2012. Cuenta la historia de un grupo de adolescentes enfermos que se encuentran ingresados en un hospital ficticio por diferentes causas. Todos conviven en el hospital y entre ellos se establecen grandes lazos de amistad y de fraternidad. A estos chicos no sólo les une el hecho de que tienen más o menos la misma edad, sino también el hecho de que todos ellos están pasando por la misma guerra: intentar superar sus enfermedades y ver cómo su primera juventud está trascurriendo entre bisturíes, bolsas de suero y batas blancas.

Estos chicos enfermos forman el grupo Pulseras rojas, nombre que se debe a la pulsera en la que en el hospital se recogen algunos de sus datos. A pesar de todo, los chicos aún conservan energías y tienen algo poderoso: su propia imaginación. Con ella pueden construir cualquiera cosa y crear un mundo que les parezca un poco más amable. Ése será su principal objetivo y entre todos lo lograrán. Lleó (interpretado por Àlex Monner Zubizarreta) y Jordi (Igor Szpakowski) son los líderes de este grupo de jóvenes, aunque en realidad todos participan de la misma manera en el hospital. Ambos son jóvenes enfermos de cáncer a los que han tenido que amputarles una pierna. A ellos se une Cristina (Joana Vilapuig), la única chica que compone el grupo de los Pulseras Rojas. Cristina tiene un trastorno grave de alimentación, pues padece anorexia. Ignacio (Mikel Iglesias) es el "guaperas" del grupo. Es un chico enfermo del corazón, que llegó al hospital por un leve desmayo y que, tras confirmar su enfermedad, se queda una temporada. Toni (Marc Balaguer) es el más listo de todos los Pulseras rojas. Sufre el Síndrome de Asperger, lo cual hace que se aleje un poco de la gente. Además de tener este síndrome, un accidente de moto lo conduce al hospital. Roc (Nil Cardoner) es el más intrépido de todos. Está en coma debido a un accidente en la piscina. La madre del chico es clave en la serie, puesto que hace compañía a los demás niños enfermos.

Pulseras rojas es un drama que podemos ver en familia. Sus componentes, unos jóvenes a los que se les ha truncado la vida por diferentes momentos, fotografían una parte de la sociedad que a veces olvidamos. Sus dramas humanos, el paso de la infancia a la madurez y las ganas de vivir harán de esta serie una buena oportunidad para empatizar.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Baltasar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información