David el Gnomo - Serie Tv (Dibujos animados, educativo)

  • Ficha
serie de TV David el Gnomo
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
David el GnomoDibujos animadosEspaña 1985 - 19861 temporadas (26 capítulos)23 min. (aprox.)Televisión española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoDavid el Gnomo es el título de una serie de animación destinada al público infantil que fue emitida a partir de 1985. Es de origen español y, además, es clave para la infancia de los niños españoles nacidos entre 1980 y 1989. Para estos niños, David el Gnomo supone un referente claro que ha marcado su infancia y, en determinados aspectos, le ha servido para su vida posterior.

La serie se sitúa en un bosque donde los gnomos (al ser éstos de tipo bosque) viven. Los protagonistas son el propio David y su esposa, Lisa. Ambos son dos gnomos ancianos, a los que tan sólo les queda un año de vida, puesto que ambos tienen 399 y los gnomos de su especie no pueden vivir más de 400 años. Junto a ellos está siempre el joven y entusiasta zorro Swift, un animal que, tras oír el silbido agudo y fuerte que emite el gnomo, acude en su búsqueda para transportarlo a donde haga falta y ayudarlo en lo que sea necesario.

David y su esposa son dos gnomos ejemplares que siempre tratan de ayudar a los demás. Ambos no levantan más de veinte centímetros del suelo, pero cuentan con poderes extraordinarios, como el de la telepatía, el de una inteligencia increíble o el de ser conocedores de los secretos de la naturaleza.

Tanto David como Lisa tienen dos hijos (Harold y Noelia), pero éstos ya no viven con ellos, puesto que ya son adultos. Mientras que Lisa se dedica a realizar las labores del hogar, aunque también participa en alguna excursión con su marido, David es médico y se vale de sus conocimientos sobre la naturaleza para cuidar a la gente y ayudar a los demás subido a lomos de su zorro.

En David el Gnomo, tanto Lisa como David nos enseñan, ante todo, a respetar a la naturaleza y nos dan una lección de vida al ver cómo unos seres tan pequeños y en apariencia tan insignificantes consiguen llevar a cabo proyectos y planes para mejorar el entorno que tienen a su alrededor. Para los niños, David y Lisa son dos gnomos ejemplares de los que siempre, como han hecho ya muchos niños a lo largo de la existencia de la serie, aprender siempre valores positivos para nuestra vida.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información