Deadwood - Serie Tv (Western, histórica, drama)

serie de TV Deadwood
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
DeadwoodDrama, Western, HistóricaEstados Unidos 2004 - 20063 temporadas (36 capítulos)55 min. (aprox.)HBO
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoDeadwood es el título de una serie de origen norteamericano que comenzó a emitirse en el mes de marzo del año 2004 y que fue clausurada tras tres temporadas en el mes de agosto del año 2006. En total se emitieron 36 capítulos de aproximadamente 55 minutos por la cadena de televisión por cable HBO.

Deadwood es una serie que podría encuadrarse dentro de los marcos de lo que se ha venido llamando series históricas. Está ambientada en las últimas décadas del siglo XIX en la zona de Dakota del Sur, justo después de que se produjera, tras no pocos enfrentamientos de diversa índole, la anexión de esa zona a los territorios de los Estados Unidos de América. Así pues, como buena serie histórica, contamos con personajes que formaron realmente parte de la realidad del momento, aunque también hay otros personajes que, o bien son fruto al cien por cien de la ficción, o bien sólo recrean ciertos datos de los personajes reales, pero mezclan muchos elementos de la ficción.

Algunos de los personajes históricos que aparecen en la serie son:  Seth Bullock, Al Swearengen, Wild Bill Hickok, Sol Star, Calamity Jane, Wyatt Earp, EB Farnum, Charlie Utter, y George Hearst. Algunos de los actores y actrices fundamentales que trabajan en Deadwood son: Timothy Olyphant, Ian McShane, Molly Parker, John Hawkes y Jim Beaver.

La serie ha sido muy aplaudida tanto por la audiencia como por la crítica. A lo largo de su historia ha optado en 28 ocasiones a un premio Emmy, resultando ganadora en ocho ocasiones. Además, Deadwood, ha sido también galardonada con un premio Globo de Oro.

La serie, como podemos ver, tratará, sobre todo, de trasladarnos más de cien años atrás y de mostrarnos lo más fidedignamente posible el modo de vida y los conflictos y bonanzas traídos por la anexión de estos territorios de Dakota.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información