American Horror Story: Murder House - Serie Tv (Drama, terror, suspense, miniserie)

serie de TV American Horror Story: Murder House
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
American Horror Story: Murder HouseDrama, Terror, Suspense, MiniserieEstados Unidos 20111 temporadas (12 capítulos)42 min. (aprox.)FXAmerican Horror Story (SAGA)
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLas series de televisión están viviendo actualmente una época dorada como nunca antes habíamos conocido. Dado que la crisis cinematográfica es cada vez más aguda, muchos guionistas, directores y actores se han refugiado en la pequeña pantalla donde todo es mucho más barato, tanto la producción como la realización de efectos especiales, vestuario, sonido, fotografía etc. Relativamente barato, puesto que hay series con un coste del millón de dólares por episodio, nada si lo comparamos, por ejemplo, con la última entrega de la saga X-Men.

Y es por esto que hoy en día podemos disfrutar de joyas como "Juego de Tronos", "The Walking Dead", "Breaking Bad", "Érase una Vez", "Doctor Who", "Sherlock" y multitud de series que están cosechando éxitos y premios sin parar.

Entre todas estas se encuentra "American Horror Story", una serie de género terrorífico que destaca por una peculiaridad que no sucede en otras. Cada temporada cuenta una historia distinta con personajes diferentes, aunque la mayoría de actores aparece en las, hasta ahora, tres temporadas existentes, más una cuarta que se prepara.

La primera de estas temporadas fue "Murder House", que cuenta la historia de un matrimonio y su hija, que se trasladan a vivir a una mansión de Los Ángeles, después de que la mujer haya dado a luz a un bebé muerto y su marido le haya sido infiel, con el fin de comenzar de nuevo una vida en paz.

Lo que no saben es que la casa está embrujada, puesto que en ella fallecieron varias personas y sus espíritus no tienen nada mejor que hacer, que atormentar a los nuevos vecinos.

Y de vez en cuando, los fantasmas se aparecen al protagonista, sin que este sepa que son almas errantes, e interfieren en su vida, trastocándola de arriba abajo. Por si esto fuera poco, hay una vecina bastante neurótica con una hija que padece Síndrome de Down, y se entromete en los asuntos de los recién llegados hasta convertir su presencia en una locura, entre criadas que aparentan ser jóvenes y luego viejas, un psicópata vestido con un traje de goma, gemelos con padres diferentes y más fantasmas que en la fiesta de cumpleaños de Casper.

Destaca en el reparto de esta serie la presencia de Jessica Lange como la vecina neurótica. Esta actriz es el eje de la serie, puesto que aparece en todas las temporadas, mientras que los demás actores y actrices van apareciendo o desapareciendo intermitentemente. Pero ella, la gran Jessica, es la estrella de cada función, y las borda con papeles memorables.

Otros actores a reseñar son Dylan McDermott como el agobiado padre de familia, Zachary "Mr. Spock" Quinto como el antiguo propietario de la casa y Frances Conroy como la criada en su aspecto de anciana.

Una nueva forma de tratar el género de terror, American Horror Story va variando la historia en cada temporada pero sin dejar de proporcionarnos sustos memorables y giros de guión inesperados en cada capítulo.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información