
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Guante blancoPolicíacaEspaña
2008 (Cancelada)1 temporadas (8 capítulos)La 1 TVE







La trama de la serie está basada en las investigaciones del policía e inspector Bernardo Valle (interpretado por Carlos Hipólito) y sus ayudantes Rebeca Mendoza (Leticia Dolera) y Roberto Cortés (Jorge Roelas). Valle es un hombre recientemente viudo que tiene graves problemas para poder convertirse en el cabeza de familia y se refugia en su trabajo. Entre otros muchos casos, estos tres inspectores están centrados en encontrar y localizar a un ladrón de guante blanco muy escurridizo con el cual, a pesar de sus muchos intentos, no llegan a dar nunca. Así pues, mientras en la serie vemos todos los esfuerzos que Valle, Cortés y Mendoza ponen para encontrar al ladrón, también vemos la vida del ladrón, completamente insertado en la sociedad y con una familia que lo ama y que lo respeta. Mario Pastor (José Luis García Pérez) es el típico padre cariñoso y hombre de familia que en vez de levantarse por la mañana para ir a la oficina se levanta para preparar robos. Estos robos suelen conllevar el hurto de bastante dinero casi siempre y, por supuesto, no son violentos. Mario está empecinado en que lo más importante es ser cautos y meticulosos para que todo salga bien.
Pero Mario no está sólo en su hazaña contra los inspectores. En su campo, dentro de su familia o de su equipo de trabajo, juegan Sara Martín (Pilar Punzano), Jorge Lestón (Eloy Azorín), Pilar Alcocer (Ana Risueño) y César Ferrer (José Ángel Egido).
Guante blanco es una serie para disfrutar en familia o con amigos del suspense, del sistema policial, de los problemas personales y de cómo el trabajo puede ser un refugio para determinadas personas.