Guante blanco - Serie Tv (Policía)

serie de TV Guante blanco
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Guante blancoPolicíacaEspaña 2008 (Cancelada)1 temporadas (8 capítulos)La 1 TVE
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoGuante blanco es el título de una serie policiaca de origen español que fue emitida por La1 de Televisión Española (televisión pública) a partir de octubre de 2008. En un principio la serie iba a contar con unos 13 capítulos, pero dadas sus bajas cuotas de audiencia, decidieron resolver un final precipitado en el capítulo octavo. La serie, no obstante, no era en absoluto de mala calidad. Lo cierto es que la emisión no fue muy cuidada y coincidió con otros programas de gran audiencia (como partidos de fútbol de la selección española, El internado, etc.). No obstante, dada su buena aceptación entre la crítica, la serie fue repuesta más adelante en diferentes canales de la televisión pública española.

La trama de la serie está basada en las investigaciones del policía e inspector Bernardo Valle (interpretado por Carlos Hipólito) y sus ayudantes Rebeca Mendoza (Leticia Dolera) y Roberto Cortés (Jorge Roelas). Valle es un hombre recientemente viudo que tiene graves problemas para poder convertirse en el cabeza de familia y se refugia en su trabajo. Entre otros muchos casos, estos tres inspectores están centrados en encontrar y localizar a un ladrón de guante blanco muy escurridizo con el cual, a pesar de sus muchos intentos, no llegan a dar nunca. Así pues, mientras en la serie vemos todos los esfuerzos que Valle, Cortés y Mendoza ponen para encontrar al ladrón, también vemos la vida del ladrón, completamente insertado en la sociedad y con una familia que lo ama y que lo respeta. Mario Pastor (José Luis García Pérez) es el típico padre cariñoso y hombre de familia que en vez de levantarse por la mañana para ir a la oficina se levanta para preparar robos. Estos robos suelen conllevar el hurto de bastante dinero casi siempre y, por supuesto, no son violentos. Mario está empecinado en que lo más importante es ser cautos y meticulosos para que todo salga bien.
Pero Mario no está sólo en su hazaña contra los inspectores. En su campo, dentro de su familia o de su equipo de trabajo, juegan Sara Martín (Pilar Punzano), Jorge Lestón (Eloy Azorín), Pilar Alcocer (Ana Risueño) y César Ferrer (José Ángel Egido).

Guante blanco es una serie para disfrutar en familia o con amigos del suspense, del sistema policial, de los problemas personales y de cómo el trabajo puede ser un refugio para determinadas personas.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Baltasar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información