Surface - Serie Tv (Ciencia ficción)

serie de TV Surface
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
SurfaceCiencia FicciónEstados Unidos 2005 - 20061 temporadas (15 capítulos)42 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUna de las series que más me han gustado recientemente ha sido "Surface", por dos razones, dura una sola temporada, ya se canceló su continuidad, sin embargo, el argumento es tan apasionante que decidieron cerrar de una forma brutal y al mismo tiempo, con posibilidad de continuar en un imprevisible futuro. Supongo que será cuestión de presupuesto y demanda de la audiencia lo que permite que se rueden varias temporadas de una misma serie.

La serie tenía una premisa muy interesante, y desconozco el motivo de su cancelación. Narraba los cambios que se producen en la ciudad de Carolina del Norte a raíz de la aparición de unas misteriosas criaturas marinas que están afectando al ecosistema.

Por un lado, una oceanógrafa es atacada por una misteriosa criatura que ha surgido del interior del lecho marino, a través de un cráter. Por otro, un hombre está de pesca submarina con su hermano y ve cómo éste es arrastrado por un gigantesco ser acuático a las profundidades marinas. En tercer lugar, un joven, protagonista absoluto de la serie, y su amigo, encuentran un pequeño y extraño animal marino al que ponen de nombre Nimrod. Y por último, tenemos a un agente del gobierno que intenta ocultar las noticias sobre estos bichejos, al estilo de los Hombres de Negro, mientras que un científico intenta averiguar todo lo posible sobre ellos.

Cuando comienzan a suceder diversos fenómenos en los océanos de todo el mundo, a causa de estos seres recién aparecidos, el joven Miles decide ocultar a Nimrod de la vista de los demás, a riesgo de perder su divertida mascota a manos del gobierno, que intenta eliminar todo rastro de estas criaturas alegando que contaminan el medio ambiente, aunque en realidad los bichos, muy monos de pequeños pero terribles cuando crecen y se hacen gigantescos, son capaces de manipular los impulsos eléctricos para matar a sus presas y provocar violentas tormentas de rayos.

Y a partir de aquí la serie va de sorpresa en sorpresa, haciendo cambios de guión y giros inesperados hasta su capítulo final, que nos muestra un mundo nuevo, no sabemos si para bien o para mal, porque ahí terminó la serie, que recibió varias nominaciones y premios, aún sin haber concluido con una explicación del origen de los monstruos marinos.

Si tenéis la oportunidad de ver "Surface", no la desaprovechéis, merece la pena, y en solo 15 capítulos apasionantes, os la habréis ventilado.

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información