Roma - Serie Tv (Drama, histórico)

serie de TV Roma
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
RomaRomeDramaItalia, Reino Unido, Estados Unidos 2005 - 20072 temporadas (22 capítulos)55 min. (aprox.)BBC y HBO
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLa antigua Roma siempre ha sido un escenario propicio para todo tipo de historias de aventuras, guerras, pasión y lucimiento de musculatura. De ahí vienen muchas películas del género denominado "péplum", que aglutina las películas en las que luchadores sudorosos lucen cuerpos cubiertos de aceite y bien depilados. "Roma" es una serie ambientada en los tiempos del fin de la República que dio paso al Imperio, co-creada por John Milius, director de un par de películas de aventuras y épica como son "Conan el Bárbaro" y "Adios al Rey", por lo que sabe de qué va la cosa.

La serie ocupó dos temporadas a mediados de la década pasada, y nos contaba el cambio sucedido a raíz de una guerra civil que enfrentó a la facción populista romana contra la conservadora, además de sufrir una crisis en las instituciones políticas y las consecuencias de malos actos por parte de personas muy ambiciosas. Más o menos lo mismo que está sucediendo ahora en España. La historia se repite y nadie aprende de sus errores.

En este contexto, en Roma se narra la vida cotidiana de dos familias, las de Lucio Voreno y Tito Pullo, dos legionarios del ejército romano que fueron reales, pero que en la serie son protagonistas inmersos en todos los acontecimientos que les rodean. Mientras Lucio es un centurión que va escalando puestos por influencia de los emperadores Marco Antonio y César hasta llegar a senador, Pullo no asciende de su puesto de legionario, que intenta sin éxito volver a convertirse en un civil común.

Durante la serie, estos dos soldados participan en misiones importantes, como recuperar el estandarte robado del César, rescatar a Cleopatra, enfrentar el asesinato de Cicerón, etc, lo que les lleva en ocasiones a colaborar juntos o a enfrentarse en bandos enemigos, aún así, conservando su perpetua amistad. Así como sucede en la serie "Spartacus", también son numerosas las escenas sexuales explícitas. Parece que en la antigua Roma no había muchas más distracciones, aparte del sexo y el circo.

Los protagonistas principales de la serie Roma son Ray Stevenson ("Thor", "Divergente", "Dexter") en el papel de Tito Pullo, Kevin McKidd ("Percy Jackson y el Ladrón del Rayo", "Viajero en el Tiempo", "Anatomía de Grey") como Lucio Voreno y Ciaran Hinds ("John Carter", "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte") interpretando al emperador Julio César. A ellos se suman otros nombres como James Purefoy, Tobias Menzies, Indira Varma, Chiara Mastalli, Zuleikha Robinson y un largo etc, para una de las series más caras, coproducida por HBO y la BBC, dos de las más importantes multinacionales televisivas, con un presupuesto de alrededor de 100 millones de dólares, un equipo de más de 350 personas y una superficie de rodaje de más de 20.000 m2, garantizando todo un espectáculo para los amantes de las series históricas, con acción, amor y mucha sangre.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información