Boardwalk Empire - Serie Tv (Drama, crimen)

serie de TV Boardwalk Empire
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Boardwalk EmpireEl imperio del contrabandoCrimen, DramaEstados Unidos 2010 (serie sin finalizar)4 temporadas (48 capítulos)55 min. (aprox.)HBO
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoBoardwalk Empire es el título de una serie de origen norteamericano que comenzó a emitirse a finales del verano de 2010 y que continúa produciéndose. Ha sido dirigida por Martin Scorsese y ha recibido numerosos premios. Entre los más importantes, están el Globo de Oro como Mejor serie dramática y el Globo de Oro y el SAG como mejor actor. Ganó 12 premios Emmy, incluyendo uno a la mejor dirección para Martin Scorsese.

La trama de la serie está situada cronológicamente en torno a los años 20 y 30 de los Estados Unidos, durante los años en los que estuvo vigente la famosa ley seca. El lugar que sirve de escenario a la serie es Atlantic City (Nueva Jersey). Tanto el lugar como el tiempo coinciden con el libro con el que está serie está directamente relacionada: Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City de Nelson Johnson.

El personaje principal de la serie es Enoch (Nucky) Thompson (interpretado por Steve Buscemi). Nucky es una especie de gángster con un gran poder político en la ciudad. Es una figura con gran fuerza dentro de la ciudad y todos tratarán de colocarse bajo su protección y de no convertirse en enemigos de él, como sí hará el hombre de la ley Nelson van Alden (Michael Shannon). La mujer que acompañará a Nucky es Margaret Schoroeder (Kelly Macdonald), una joven viuda de origen irlandés que querrá, como muchas otras, ponerse bajo la protección de su recién estrenado marido, el señor Thompson.

La extrema excepcionalidad y calidad con que se construyó esta serie (cuyo primer capítulo costó más de dieciocho millones de dólares) ha permitido a Scorsese conseguir una serie inolvidable, que se convirtió desde un primer momento en un clásico más para la lista de los grandes amantes de la televisión. Steve Buscemi y el resto del equipo ha conseguido que los telespectadores nos transportemos hasta casi cien años atrás con el fin de entender cómo era la sociedad del momento.

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información