Flash Forward - Serie Tv (Ciencia Ficción)

serie de TV Flash Forward
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Flash ForwardCiencia FicciónEstados Unidos 2009 - 2010 (Cancelada)1 temporadas (22 capítulos)42 min. (aprox.)abc.go.com/primetime/flashforward/indexABC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLa premisa de esta serie es bastante original. Coge el término "flashback" (analepsis en español), que consiste en escenas que muestran en una película o serie de televisión lo sucedido en momentos distintos del pasado, como el recuerdo de alguna persona o como un evento que se muestra al espectador para comprender mejor el desarrollo de la acción, y lo convierte en "flashforward", que es básicamente lo mismo, pero con la imagen de algo que todavía no ha sucedido y ocurrirá en el futuro. Exactamente el 29 de abril de 2010.

Seis meses antes, la población de todo el mundo pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos, en una de las secuencias más impactantes que yo he visto en una serie de televisión, y cada una de las personas que sufre ese desmayo tiene un recuerdo del futuro, la proyección de algo que le sucederá seis meses después.

A partir de aquí se nos muestra la historia de diversas personas, la imagen que han visto y cómo se van desarrollando los acontecimientos a su alrededor, enfocándose todos hacia la imagen percibida.

Entre estos personajes se encuentra Mark Benford, un policía que ha visto en su imagen un tablón con fotografías y documentos relacionados con ese "flashforward", con lo que comienza a investigar qué es lo que ha sucedido exactamente, por qué ha sucedido y qué pasará después de ese día. Las investigaciones, poco a poco, van revelando detalles en forma de fotografías y documentos que él va colocando en un tablón, tal y como vio en su imagen, mientras recopila los "flashforward" de personas de todo el mundo y los inserta en una base de datos que todo el mundo puede consultar en internet, al tiempo que investiga por qué algunos pocos individuos no se desmayaron durante el fenómeno, y qué relación puede haber entre ellos y la causa del "flashforward".

A pesar de su apasionante argumento y desarrollo, la serie solo duró una temporada con 22 capítulos, resueltos apuradamente, porque la baja audiencia y el guión, con cierta lógica en un principio, pero cada vez más enrevesado y difícil de creer, culminó en otro "flashforward" que dejaba la serie con un final abierto por si alguien, alguna vez, pensaba retomar el proyecto.

La serie estuvo protagonizada, por Joseph Fiennes, hermano del popular actor Ralph Fiennes, en el papel del policía que investiga el fenómeno y sus consecuencias, además de por John Cho, un agente coreando que, a pesar de haberse desmayado, no vivió ningún "flashforward" y por ello sospecha que morirá antes de la fecha indicada, Christine Woods como una agente del FBI encargada de vigilar la base de datos creada en internet, Dominic Monaghan (Merry en El Señor de los Anillos), como un chico prodigio con avanzados conocimientos de física, y un largo reparto de personajes, cada uno con su propia experiencia vital relacionada con el fenómeno y que llevan la serie por caminos inesperados en cada capítulo.

Aunque la serie fue cancelada, recomiendo su visión, porque la serie ya forma parte del imaginario colectivo y, durante su emisión, tuvo un gran éxito a nivel mundial, sobre todo en las redes sociales, aunque no llegó a los niveles de "Perdidos", y pocas series lo han conseguido hasta ahora.

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información