
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Hijos del Tercer ReichUnsere Mütter, unsere VäterGeneration WarBélica, MiniserieAlemania
20131 temporadas (3 capítulos)90 min. (aprox.)ZDF







En la época actual, y aunque parezca mentira, abordar el tema del nazismo sigue siendo delicado en tierras germanas, y esa oscura época de nuestra historia es tratada en esta serie con bastante dureza, cosechando tanto críticas como alabanzas por parte de los medios de prensa.
La trama de Hijos del Tercer Reich nos presenta a cinco amigos (tres hombres y dos mujeres) que se reúnen en una fiesta poco antes de la Segunda Guerra Mundial, ya que tres de ellos deben irse al frente ruso a combatir, y prometen volver a encontrarse cuando haya pasado todo. Y a partir de ahí se van narrando las historias de los cinco amigos, cargadas de experiencias, muchas de ellas terribles, merced a los horrores de la guerra, que la serie no duda en plasmar con toda su crudeza.
Las partes más interesantes de la historia son, por un lado, las vivencias entremezcladas de los cinco amigos (uno de los cuales es judío, por lo que sufre una persecución continua), y por otro las batallas bélicas, muy bien orquestadas, con un realismo digno de una superproducción.
Pero lo que más destaca en esta miniserie es sus moralejas, que revelan la auténtica verdad, y es que en la guerra no hay ganadores, solo muertos y supervivientes, que las personas aparentemente más débiles suelen convertirse en las más fuertes en épocas duras, y la más evidente de todas ellas: lo que no te mata, te hace más fuerte.
Así vemos como los protagonistas de Hijos del Tercer Reich se van endureciendo y madurando a medida que pasa el tiempo y sufren las consecuencias de una guerra brutal, en la que los inocentes son los primeros en pagar las culpas, y los culpables son los que casi siempre se salvan o son los últimos en fallecer.
Hijos del Tercer Reich es una serie que, al igual que la mítica serie "Holocausto" de los años 70, nos muestra el genocidio nazi y lo que una guerra puede hacer al ser humano, algo que, desde aquí, espero que nunca jamás vuelva a suceder.