
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Los pingüinos de MadagascarThe Penguins of MadagascarDibujos animados, Comedia de situación (Sitcom)Estados Unidos
2008 (serie sin finalizar)3 temporadas (142 capítulos)12 min. (aprox.)Nickelodeon







La serie es esencialmente cómica; sin embargo, mantiene una relación muy especial con la comicidad que, en la mayoría de las ocasiones, roza la ironía. Nuestros amigos los pingüinos forman un comando especial de investigación y ataque que mantiene en jaque a todo el zoo y que trata de proteger siempre a todos los animales que lo componen. Como veremos, los pingüinos tendrán (o mejor dicho, supondrán que tienen) graves problemas en el zoo que tienen que solucionar con urgencia. A menudo los problemas que tienen son inventados o tan sólo pequeñas cosas sin importancia que ellos consideran grandes y graves. Para poder solventarlos tienden a crear un plan desmedido y divertido a su vez, que, por supuesto, será muy difícil de llevar a cabo. Sin embargo, los pingüinos son atrevidos e intrépidos y siempre conseguirán lo que se propongan.
El jefe del comando es Skipper, un pingüino algo mandón, pero muy inteligente y decidido y con gran madera de líder. Es el que lleva la batuta en las expediciones, pero también es el que suele sufrir más daños y tiene que ser rescatado por sus compañeros. Kowalski es, sin duda, el cerebro del grupo. Siempre es el encargado de la parte de investigación en ingeniería. Es inteligente e ingenioso, pero a menudo sus experimentos no dan ningún tipo de resultado o son el desencadenante de grandes desgracias. Rico es el más bruto y el que se encarga de portar (dentro de sí) los materiales necesarios para las expediciones. Private es el más tímido, pero también el que siempre cuida de sus compañeros.
Los cuatro pingüinos nos harán siempre pasar grandes momentos, sobre todo cuando se topen con personajes tan divertidos como el Rey Julian y su corte. Una serie ideal para ver con los más pequeños, Private, Rico, Kowalski y Skipper suponen, ante todo, un ejemplo de espíritu y trabajo en equipo.