Raíces - Serie Tv (Miniserie, histórica)

serie de TV Raíces
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
RaícesRootsRaíces, la saga de una familia norteamericanaHistórica, MiniserieEstados Unidos 19771 temporadas (8 capítulos)90 min. (aprox.)ABC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoDado que este año la película ganadora del Óscar ha sido "12 Años de Esclavitud", es buen momento para hablar de una de las series más aclamadas en la historia de la televisión mundial, que recibió 37 nominaciones, ganando 9 premios Emmy, un Globo de Oro y un Peabody. "Raíces" fue al tema de la esclavitud lo que "V" a las invasiones extraterrestres, un auténtico fenómeno de masas.

Esta miniserie de 12 capítulos nos contaba la odisea de un chico africano llamado Kunta Kinte, perteneciente a la tribu Mandinka, que un buen día es capturado por traficantes de esclavo y llevado a Maryland, en Estados Unidos, donde es vendido como trabajador de una plantación y allí se le obliga a cambiar su nombre por el de Toby, es humillado y castigado por sus continuos intentos de fuga y finalmente, se le corta medio pie para evitar más escapadas.

Con el tiempo, Kunta Kinte crece como esclavo, es vendido a otro amo salvaje, se casa, tiene una hija que posteriormente será violada por el dueño de la plantación y tiene un nieto al que llama George, que de mayor se dedicará a cuidar gallos de pelea, por lo que se le asignará el mote de ?Gallito? George, y que años más tarde será enviado a Inglaterra como pago de una apuesta perdida por su amo, y allí se le concederá la libertad.

Su regreso a América le lleva junto con su hijo Tom, el herrero, y el resto de su familia, a unas tierras que George ha comprado en Tennessee, donde comenzarán una nueva vida en libertad y, a pesar de ser molestado por grupos racistas, su descendencia continuará hasta llegar a la figura de Álex Haley, escritor que recaba toda la historia de su familia, desde el propio Kunta Kinte, para escribir con ella una novela que alcanza la categoría de best seller y se convertirá en la exitosa serie que comento en este artículo.

Uno de dichos éxitos está marcado por las actuaciones de los protagonistas, actores afroamericanos que realizan unos papeles magníficos, comenzando por LeVar Burton y John Amos como el Kunta Kinte joven y adulto respectivamente, Cicely Tyson, O.J. Simpson, Moses Gunn, Scatman Crothers y Ben Vereen cerrando el círculo como "Gallito" George, acompañados de otros grandes actores como Edward Assner, Louis Gosset Jr, Lorne Greene, Vic Morrow, Chuck Connors, Lloyd Bridges, Brad David y Doug McClure, la mayoría rostros conocidos del cine y de otras series televisivas.

"Raíces" consiguió su fama por narrar hechos basados en una historia real, que conmovieron a millones de personas, y años más tarde conoció una secuela "Raíces, las Siguientes Generaciones", que continuaba la serie desde la muerte de "Gallito" George hasta el momento en que Álex Haley, interpretado por el gran James Earl Jones, regresa a África siguiendo su línea sucesoria y declama a las tribus que allí habitan "Yo soy Kunta Kinte".

Tal fue el éxito de esta saga que en Annápolis, ciudad del estado de Maryland a la que llegó Kunta Kinte como esclavo, existe un monumento a dicho personaje, en conmemoración de una historia que todos debemos conocer y que nunca debería volver a suceder. Y con este alegato a la libertad cierro este artículo.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información