Avispón Verde - Serie Tv (Acción, aventuras)

serie de TV Avispón Verde
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Avispón VerdeThe Green HornetAcción, AventuraEstados Unidos 1966 - 19671 temporadas (26 capítulos)30 min. (aprox.)ABC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUna serie cuanto menos curiosa que hizo aparición en las pantallas de televisión en los años 60, que a su vez estaba inspirado en el protagonista de un serial radiofónico de los años 30 fue el Avispón Verde, un héroe justiciero que combatía al crimen haciéndose pasar por criminal para infiltrarse en las redes criminales. Mucho criminal hay por estos mundos.

En realidad, el Avispón Verde era Britt Reid, el editor de un periódico que, al más puro estilo Batman, pero vestido de verde, luchaba contra todo tipo de malvados villanos. Pero no estaba solo. Le acompañaba Kato, un experto en artes marciales que casi siempre le salvaba de trampas mortales poco antes de ser ejecutado por el enemigo de turno.

Y en realidad, Kato era el gran héroe de la película, pues estaba interpretado por el legendario maestro del jet kune do, Bruce Lee, el artista marcial más grande en la historia del mundo, con un legado infinito que alcanza los rincones más lejanos de nuestro planeta.

Y al igual que el hombre murciélago, el Avispón Verde también disponía de un vehículo blindado, modificado con artilugios futuristas y varios tipos de armas. Una curiosidad a destacar es que el Avispón Verde era pariente lejano del Llanero Solitario, o así nos lo hacían creer, ya que aquel se llamaba John Reid, así que al menos, por apellido, alguna relación familiar habría. Y también usaba un antifaz como su predecesor.

Otras similitudes del Avispón Verde con Batman es que ambos gozaban de una gran fortuna, no tenían superpoderes, solamente fuerza física y una cierta agilidad, y surgieron durante la era de la depresión, Batman en los cómics y el Avispón en las ondas de radio. Y como ya dije, el verdadero héroe se llamaba Bruce Lee, que por lo que cuentan, se tomaba muchas libertades en la serie, saltando por donde le daba la gana, rompiendo las puertas a patadas y pasando ampliamente de las indicaciones del director.

Fue una serie extraña, con un héroe poco atractivo y resultón, que se vio superado por su joven y atlético compañero. Bruce Lee fue el secreto del breve éxito que tuvo esta serie. Recientemente se rodó una película dirigida por Michel Gondry con Seth Rogen en el papel principal y un desconocido actor oriental interpretando a Kato, y tuvo tanto éxito como la serie que adaptó: casi ninguno.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información