Xena, la princesa guerrera - Serie Tv (Aventura)

serie de TV Xena, la princesa guerrera
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Xena, la princesa guerreraXena, Warrior PrincessAventuraNueva Zelanda, Estados Unidos 1995 - 20016 temporadas (134 capítulos)42 min. (aprox.)
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoXena, la princesa guerrera es el título de una serie de origen norteamericano que fue emitida entre 1995 y 2001. Su origen está muy marcado por la serie del personaje mítico Hércules, pues Xena era ya en esa serie el personaje que sería en la homónima. Tanto ella como su amiga Gabrielle representan los personajes de dos guerreras de origen griego que luchan contra el mal para proteger a los inocentes y a los que no pueden defenderse por sí mismos. Las dos tienen un aspecto relacionado con las diosas y semidiosas griegas: visten armaduras doradas y portan armas y, además, tienen un aire casi divino muy alejado del que se da a los personajes femeninos tradicionalmente.

Xena (interpretada por Lucy Lawless) es una guerrera griega que, acompañada siempre por su yegua, recorre diferentes lugares para luchar contra el mal. Además de llevar siempre su yegua, Xena está siempre acompañada por sus armas más características: el látigo y la espada, además de su flamante fuerza personal, la cual la hace prácticamente invencible. En un comienzo parecía luchar contra el mal, pero tras conocer a Gabrielle (Renne O? Connor), Xena se decanta definitivamente por luchar a favor del bien. Sin embargo, a pesar de su lucha, Gabrielle también cambiará y dejará su carácter pasivo por otro más activo, convirtiéndose también en una guerrera y viajando siempre, a partir de ahora, al lado de Xena.

Uno de los elementos que destacan más de esta serie es la ambigua relación que se da entre Xena y Gabrielle. Muchos de los fans más acérrimos de la serie afirman que, aunque velada, entre ellas existe una relación de origen sexual, puesto que se dan entre las dos mujeres algunas escenas que nos invitan a pensar que entre ellas había una relación lésbica. No obstante, además de estos momentos, no debemos dejar de lado que Xena y Gabrielle son dos mujeres que conviven continuamente juntas y que, a grandes rasgos, las dos han dejado su vida anterior para empezar un proyecto nuevo juntas. Sin embargo, entre los fans de Xena, la princesa guerrera hay también quien niega esta relación y afirma que tan sólo existe amistad entre las dos mujeres.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información