Un país para comérselo - Serie Tv (Documental, gastronomía)

serie de TV Un país para comérselo
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Un país para comérseloDocumentalEspaña 2010 - 20112 temporadas (25 capítulos)Televisión Española
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUn país para comérselo es el título de un programa de la televisión pública española (RTVE1) protagonizado en primer lugar por los afamados actores Imanol Arias (León, 1956) y Juan Echanove (Madrid, 1961). La tercera temporada estuvo a cargo de Ana Duato (Valencia, 1968). Los colaboradores son Tonino Guitián y Floren Domezaín.

Su emisión comenzó en el otoño del año 2010 y continúa en la actualidad, publicándose en pantalla en la noche de los jueves. Cada uno de los episodios suele durar un poco más de cuarenta minutos. Cada uno de ellos está centrado en una región concreta y el episodio trata de contarnos todo lo posible de esta región, centrándose sobre todo en la comida típica (de ahí el título: Un país para comérselo), pero no dejando tampoco de lado otros factores importantes de la zona, como son, por ejemplo, las costumbres populares, las fiestas locales o, simplemente, la manera de vivir de cada una de las regiones visitadas por Echanove, Arias o Duato.

El caso de Un país para comérselo es muy especial porque nos sirve para conocer de primera mano rincones insólitos de España. No obstante, no sólo nos permite conocer la orografía de hermosos lugares de nuestro país, sino que además, podemos conocer también lo más interesante: las gentes que viven en estos sitios. Hablar, por ejemplo, con las personas mayores de esos lugares nos da una gran riqueza y nos ayuda a comprender mejor las tradiciones del pueblo. Estas personas nos enseñan cómo son las fiestas de su zona, por qué utilizan determinadas palabras, qué los une y qué los separa de los pueblos cercanos y, sobre todo, por qué la zona que están visitando tiene un encanto especial.

Un programa ideal para curiosos y para gente que adora viajar (sobre todo si es algo que podemos hacer con la comodidad de hacerlo desde nuestro cómodo sofá en casa), Un país para comérselo nos ofrece grandes posibilidades de conocer, de comprender el país en que vivimos, y de saborear, aunque sea en la distancia, la gran riqueza gastronómica de la que gozamos. Desde los mariscos y pescados de las tierras gallegas hasta los arroces del Este del país, España es un país que merece la pena conocer, sobre todo si hablamos desde el punto de vista gastronómico.

Ideal para ver en familia, Un país para comérselo nos promete momentos en los que podamos aprender y, también, por supuesto, momentos divertidos para disfrutar en familia con Juan Echanove e Imanol Arias y también con Ana Duato.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información