Callejeros - Serie Tv (Documental)

  • Ficha
serie de TV Callejeros
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
CallejerosDocumentalEspaña 2005 (serie sin finalizar)8 temporadas (335 capítulos)35 min. (aprox.)Cuatro
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoCallejeros es el título de un programa de la televisión española emitido en la cadena Cuatro (Grupo Mediaset) desde el año 2005 y hasta la actualidad. Está basado en el periodismo de investigación y su estructura es la de un gran reportaje audiovisual. En él han trabajado ya numerosos periodistas a lo largo de las muchas temporadas que durante estos últimos ocho años ha tenido este exitoso programa de televisión. Algunos de ellos son Beatriz Díaz, Nacho Medina, Alejandra Andrade, Sonia López, David Moreno, Jalis de la Serna, José Miguel Almagro, Noemí Redondo, Marisa Fernández, Víctor Cerdán, Tábata Peregrín y Lucía Pérez Valero.

El objetivo de Callejeros es centrarse en un dato curioso de la sociedad e investigar en él hasta el fondo, creando un reportaje televisivo en el que se recogen entrevistas, documentos reales, imágenes insólitas y datos que, con dificultad, podría conocer un telespectador corriente. Muchos de los elementos en los que Callejeros ha basado algunos de sus programas tienen que ver con las clases más bajas. A menudo en el programa se hace un retrato de la pobreza, de las personas que habitan en los barrios de chabolas en Madrid o de los indigentes. Pero no únicamente Callejeros retrata esta faceta de la sociedad. Otros de sus programas están orientados a contarnos cómo es el día a día de aquellos que ejercen profesiones que nos resultan extrañas o que parecen ya obsoletas si las comparamos con la sociedad en la que vivimos actualmente.

El retrato que se hace de la sociedad en este programa ha sido clave para que surjan otros programas relacionados con el periodismo de investigación y los buenos reportajes televisivos. De esta manera, Callejeros se convierte en un pionero de un género que, en la actualidad, está teniendo una gran presencia en la parrilla televisiva de nuestro país. Un programa que nos ayuda a ver y nos invita a reflexionar y a ponernos en la piel de otro, Callejeros es un reflejo de parte de la sociedad que compone este variopinto país.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información