Cazadores de mitos - Serie Tv (Documental)

serie de TV Cazadores de mitos
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Cazadores de mitosMythbustersDocumentalEstados Unidos 2003 (serie sin finalizar)9 temporadas (178 capítulos)45 min. (aprox.)Discovery Channel
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoCazadores de mitos es el título de un programa de origen estadounidense y australiano, emitido en Discovery Channel a partir de enero de 2003. Es conducido por los científicos e investigadores Adam Savage y Jamie Hyneman, aunque a menudo participan también otros ingenieros y científicos como son Tory Belleci, Kari Byron y Grant Imahara. La voz en off de todos los programas viene dada por Robert Lee.

El formato del programa Cazadores de mitos (que dura aproximadamente unos cuarenta y cinco minutos) suele ser siempre la misma. Al comienzo del programa, Adam y Jamie presentan un mito urbano, una leyenda que la gente conoce y/o que ha sido encontrada a través de internet. Este mito es el hilo conductor de todo el programa, ya que Adam y Jamie tratarán de demostrar la imposibilidad de que realmente se produjera ese hecho que ahora se ha convertido en mito. Por lo tanto, los dos investigadores necesitarán de máquinas y de estudios para demostrar que tal evento nunca tuvo lugar y que, por lo tanto, la leyenda no deja de ser lo que su propio nombre indica, un mito falso.

A la historia principal narrada por Robert Lee se le suele añadir, por lo general, alguna que otra historia que se corresponde con otros mitos. No es que éstos sean menos importantes, sino que estos mitos, por lo general, necesitarán de menos máquinas o de menos estudios para poder ser resueltos.

Este programa de divulgación científica es muy útil para varias cosas. La primera de ellas es que gracias a él podemos encontrar la manera científica de responder a las preguntas que se nos presentan ante cualquier hecho de difícil explicación. La segunda de ellas es que gracias a Cazadores de mitos podemos saber cómo funciona el método científico, con teorías como la refutación y la comprobación. Es, por lo tanto, un programa ideal tanto para mayores como para pequeños, puesto que todos podemos aprender con él que gracias a la ciencia y al esfuerzo podemos llegar a conocer mucho más y, además de eso, que todo ese conocimiento nos hace más libres y mejores.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Baltasar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información