Kung fu - Serie Tv (Western, aventura, drama)

serie de TV Kung fu
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Kung fuDrama, Aventura, WesternEstados Unidos 1972 - 19753 temporadas (63 capítulos)50 min. (aprox.)ABC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoA mediados de los años 70, la estrella mundial de las artes marciales era el mítico Bruce Lee, que se hizo popular sobre todo por sus películas y su aparición en la serie de televisión "El Avispón Verde", en el papel de Kato. Posteriormente a esta serie había negociado con una productora el protagonismo de la serie "Kung Fú", aunque después, debido a sus rasgos "demasiado asiáticos" (hombre, es que era asíatico) no fue escogido para el papel, que fue cedido al actor David Carradine, sin ninguna experiencia en artes marciales, pero más apropiado físicamente para el papel.

Kung Fú nos contaba la historia de Kwai Chang Caine, un monje chino shaolín que aprendió de su maestro los secretos el milenario arte defensivo del kung-fú, y con esa destreza y la filosofía del taoísmo, el "pequeño saltamontes", como así lo llamaba su maestro, se recorría los Estados Unidos en la época del lejano Oeste, buscando a su medio hermano para comenzar una vida nueva junto a él.

En su periplo, cada episodio constituía una historia autoconclusiva, en la que ayudaba a víctimas de racismo o de malvados terratenientes, forajidos, etc, mientras se ofrecía una recompensa por su captura. Era inevitable que en cada episodio, el monje recordase mediante flashbacks, enseñanzas de su maestro que le ayudaban a resolver cada situación, generalmente dando un par de patadas a los malos.

Kung Fú ocupó tres temporadas entre el 72 y el 75, protagonizada, además de por David Carradine, por Keye Luke en el papel del maestro Po, nombre al que homenajean en la película "Kung Fú Panda", pues así se llama el oso. También participaron actores más conocidos como los hermanos del protagonista, Robert y Keith Carradine, su padre, John Carradine y otros como Harrison Ford, Jodie Foster, Don Johnson, William Shatner, Leslie Nielsen, Pat Morita (el maestro de "Kárate Kid"), y hasta el cantante José Feliciano.

Una serie que permanece en el recuerdo de varias generaciones y que se ha convertido en todo un clásico dentro del género de las artes marciales, a pesar de las pocas artes marciales que se exhibían en cada capítulo.

Como curiosidad, tal fue su éxito en nuestro país, que fue ampliamente parodiada por el dúo cómico "Martes y 13".

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información