21 días - Serie Tv (Documental)

serie de TV 21 días
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
21 díasDocumentalEspaña 2009 (serie sin finalizar)5 temporadas (35 capítulos)50 min. (aprox.)Cuatro
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigo21 Días es el título de un programa de televisión española, emitido en la cadena Cuatro (Grupo Mediaset) desde el verano de 2009 hasta la actualidad. El programa está basado en el periodismo de investigación: la presentadora (inicialmente la catalana Samanta Villar; actualmente, la bilbaína Adela Úcar) pasa un total de tres semanas completas (veinticuatro horas al día) en un ambiente diferente con el objetivo de conocerlo profundamente. Precisamente este objetivo -el de conocer profundamente cualquier tipo de asunto- será el que articule el eslogan del programa: "Hay problemas que sólo se entienden cuando se viven en la propia piel y como no es lo mismo contarlo que vivirlo voy a... durante 21 días". El encabezamiento de estos programas son los que nos sirven para presentar el tema del que va a tratar el programa de ese día.

Algunos de los asuntos que han sido tratados en este programa y que han levantado un gran revuelo y han creado discusión son la pornografía, el mundo del chabolismo, el del masoquismo, el del alcoholismo, o la cárcel. En estos programas, la presentadora se ha dado siempre por completo y nos ha permitido ver sin tapujos cómo es un mundo que, en principio, parece estar muy alejado de nosotros. La cercanía con que están rodados cada uno de los programas de 21 días nos permite darnos cuenta de que, aunque sea verdad que existen numerosas diferencias entre unos y otros, en el fondo hay elementos que nos unen a todos y, por esto, entendemos que todos somos iguales.

Con 21 días podremos ver cómo es la vida de otras personas que pertenecen a otra cultura, raza, etnia, orientación sexual o profesión que nosotros. Saber cómo son los demás nos ayuda a identificar el concepto de ser humano y nos convierte en mejores personas. Aunque a menudo las imágenes que podamos ver en estos programas sean duras, 21 días es un reflejo claro y real de la sociedad que nos abre los ojos ante el mundo en el que estamos viviendo cada día.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información