Bonanza - Serie Tv (Western)

serie de TV Bonanza
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
BonanzaWesternEstados Unidos 1959 - 197314 temporadas (438 capítulos)48 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoBonanza fue una serie norteamericana de tipo western y cowboy emitida entre el año 1959 y el año 1973. Fue una serie de gran éxito y larga duración, y la primera que se grabó íntegramente en formato de color.

Cuenta la historia de los Cartwright, una familia afincada en un rancho de los Estados Unidos, concretamente en la zona de Nevada, el cual era conocido como "La Ponderosa". El padre y patriarca es Ben Cartwright (interpretado por Lorne Greene), padre de tres hijos varones, cada uno nacido de una madre diferente, ya que Ben era tres veces viudo. El primero de ellos es el arquitecto Adam (Pernell Roberts), encargado de construir la casa en la que la familia reside dentro del enorme rancho que poseen. El segundo es el más noble: Eric, más conocido como "Hoss" (Dan Blocker). El más joven y el más impetuoso es Joseph Francis, conocido como "Little Joe" (Michael Landon). Bonanza es una serie con un espíritu western, pero basada en la relación entre Adam, Eric y Joseph Francis, tres hermanos diametralmente diferentes, que tendrán, por ende, unas relaciones muy distintas con su padre y que tendrán, también, distintas formas de enfrentarse a los problemas que se suceden en el rancho.

Además de las relaciones entre los tres hijos de Ben, otro de los pilares que sustenta la serie Bonanza es el recuerdo de sus tres esposas, a las que Ben tiene muy presente siempre. Ni él mismo ni ninguno de sus tres hijos tendrá mucha suerte en el amor, y la muerte, los celos y la enfermedad rodearán continuamente a las mujeres que se acercaban al rancho de los Cartwright. A las mujeres y a los hombres Cartwright se les unen también las personas del servicio, especialmente el cocinero chino, Hop Sing (Víctor Sen Yung), el cual siempre vela por la familia con la que vive. Aunque están alejados del pueblo, el sheriff de la zona y sus subalternos ocupan un importante lugar en Bonanza también, ya que aquí las fuerzas del orden externas también velan por la seguridad del importantísimo rancho, el cual producía grandes beneficios.

Bonanza ha sido considerada tradicionalmente como una serie de temática del Oeste, pero algo atípica. Basada no tan sólo en las aventuras de los hombres de la ciudad, sino también en los sentimientos de los tres hermanos y en la especial manera que cada uno de ellos tendrá para cuidar a su padre y patriarca del rancho, Bonanza apostará también por los sentimientos y la familia, que serán aquí el tema clave.

Publicidad
Envía tu carta a Papá Noel
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información