
Los derechos de las im´genes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Rex, un policÃa diferenteKommissar RexDrama, Acción, PolicÃacaAustria, Alemania, Italia
1994 (serie sin finalizar)15 temporadas (175 capítulos)45 min. (aprox.)ORF, Sat 1, RAI
Rex, un policÃa diferente es una serie de televisión austriaca que fue emitida entre 1994 y 2008. Cuenta la historia de un perro policÃa llamado Rex, el cual cumple una función excelente como policÃa. Siempre consigue sus objetivos, a pesar de que se pone grandes metas. A Rex le han acompañado distintos amos a lo largo de la historia de la serie. Todos ellos han tenido una gran devoción por el perro y lo han cuidado sobremanera. Este exceso de cuidado se ha visto también representado en lo mucho que Rex se preocupa por el hecho de que su amo se encuentre bien y siempre salga sano y salvo de todos sus entuertos.
Inicialmente, el equipo de Rex lo componÃan Richard Morser (interpretado por Tobbias Moretti, Alexander Brandtner (Gedeon Burkhard), Marc Hoffman (Alexander Pschill) y el comisario Lorenzo Fabbri (Kaspar Capparoni). Los tres primeros son los que más cuidarán de Rex y los que se ocuparán de tener siempre a mano unos caracterÃsticos bocadillos redondos de mortadela. Más adelante, sustituirá a Morser Ettore Bassi (Davide Rivera), un hombre que también se ocupará continuamente por el hecho de que Rex y el resto del equipo se encuentren bien.
La estructura de los capÃtulos es sencilla e invita, casi siempre, a que el espectador tenga confianza en que las cosas pueden solucionarse. Tras la presentación del caso, los detectives que acompañan a nuestro perro protagonista comienzan a realizar una investigación que resulta, prácticamente en todos los casos, muy exitosa, y que permite a los policÃas cumplir su objetivo: detener a los criminales y ponerlos en manos de la justicia. Sin embargo, estas detenciones nunca serÃan posibles si no fuera por el esfuerzo, la inteligencia, la perseverancia y la astucia de Rex, un perro sin igual que conseguirá siempre que su equipo triunfe.
Una excelente serie para ver con amigos o con familia, Rex, un policÃa diferente no contiene imágenes que puedan herir nuestra sensibilidad. La empatÃa que logramos conseguir con los personajes es tal que, verdaderamente, sufrimos por ellos y nos alegramos cuando Rex y su equipo triunfan de nuevo.
