Barrio Sésamo - Serie Tv (Infantil, Educación)

serie de TV Barrio Sésamo
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Barrio SésamoSesame StreetÁbrete SésamoEducación, InfantilEstados Unidos 1979 - 200043 temporadas (4327 capítulos)60 min. (aprox.)NET
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoBarrio Sésamo es el título de una serie infantil emitida en España entre los años 1979 y 2000. Convertida en éxito, Barrio Sésamo es todo un clásico de una generación que ha crecido y aprendido las bases de su cultura y educación gracias a estos simpáticos personajes de ficción y de realidad. Gracias a cada uno de ellos podíamos aprender una lección o una clase moral que nos ayudará a ser mejores niños para lograr a ser, después, mejores personas.

Los personajes que componían Barrio Sésamo eran: Epi y Blas; Coco; la rana Gustavo; Triqui; la Gallina Caponata; Julián El Quiosquero (interpretado por José Riesgo); Adela (Concepción Goyanes); El Conde Draco; Espinete; Don Pimpón; Ruth (Ruth Gabriel), y un larguísimo etcétera.

Los personajes que lograron ser más célebres entre los niños de los ochenta en España fueron, sin duda, Espinete, Epi y Blas, Coco, El Conde Draco y la rana Gustavo. Espinete estaba representado por un disfraz de erizo rosa y anaranjado. Siempre bondadoso y atento, Espinete era servicial con sus vecinos de Barrio Sésamo. Conseguía siempre ayudar a todo el mundo y, por lo tanto, era un ejemplo y una referencia para los demás. Epi y Blas, por su parte, son dos amigos representados por marionetas, que comparten casa y día a día. Epi es más bobo. De constitución menuda y bajita, siempre necesita el apoyo de Blas para solucionar cualquier problema. Blas es la cabeza pensante, el inteligente, el maduro y el efectivo. La rana Gustavo es un personaje de guiñol y títere que representa el papel de un reportero dicharachero que cuenta las noticias sucedidas en el Barrio Sésamo. Suelen sucederle desgracias y accidentes, y las cosas no le van demasiado bien. Por el contrario, el Conde Draco parece siempre mucho más feliz y encuentra el momento oportuno para enseñarnos algo a través de una canción.

Ideal para ver con los pequeños de la casa, Barrio Sésamo es un ejemplo de serie bien hecha. En ella vemos unos valores fácilmente transmisibles a unos niños que conseguirán ser grandes personas en un futuro.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información