Marco - Serie Tv (Dibujos animados, Infantil)

  • Ficha
serie de TV Marco
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
MarcoDibujos animadosJapón 19761 temporadas (52 capítulos)Fuji TV, Animax
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoMarco (De los Apeninos a los Andes), es una serie de anime, de origen japonés, basada en la historia de Edmondo de Amicis que comenzó a emitirse en 1976 y que, aún actualmente, puede verse en televisión en algunas cadenas.

Cuenta la historia de un niño, Marco, el cual busca a su madre en un recorrido frenético entre Los Apeninos y Los Andes. La madre del niño ha tenido que abandonar el hogar porque no encontraba un trabajo con el que poder mantener a su familia y, por este motivo, se ve obligada a dejar de un lado a sus hijos y al resto de su familia por encontrar un porvenir mejor para ellos mismos. Sin embargo, la soledad y la tristeza mataban poco a poco a este niño italiano quien, sin pensarlo dos veces, se pone en pie y marcha a buscar a su madre en un viaje largo, tortuoso y doloroso que obligará al niño a probarse a sí mismo y a darse cuenta de cómo puede o no confiar en los demás.

En su andanza irá acompañado de Amedio, un pequeño mono que viajará subido en el hombro de Marco, y que será testigo de las innumerables aventuras que vive el pequeño niño, las cuales están a menudo marcadas por casos de miseria, pobreza y dificultades que el chico tendrá que atravesar a duras penas.

Sin embargo, Marco consigue finalmente ser feliz cuando, tras empezar a conocer noticias sobre su madre, logra dar con ella. Aunque cuando la encuentra está muy enferma, el apoyo de Marco es fundamental para que la mujer consiga ser adelante.

Marco es, ante todo, un clásico infantil que ilustra la vida de niños y adultos. La dureza de la vida del niño supone, a menudo, cuadros tristísimos, pero que nos dibujan una sonrisa en la boca cuando Marco logra salir adelante.

Publicidad
Turismo en Croacia
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información