Maguila Gorila - Serie Tv (Dibujos animados)

  • Ficha
serie de TV Maguila Gorila
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Maguila GorilaDibujos animadosEstados Unidos 1964 - 19681 temporadas (31 capítulos)7 min. (aprox.)
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoMaguila Gorila es el nombre de unos dibujos de animación creados por los estudios Hanna-Barbera. Tienen su origen en los Estados Unidos y fueron emitidos por la ABC en la década de los años 60.

La serie cuenta la historia de Maguila, un gorila vestido con piezas de trajes elegantes que vive en la pajarería del Señor Peebes, quien, a pesar de sus muchos esfuerzos, no consigue encontrar el comprador ideal para el gorila. Maguila es un mono algo torpe, pero con un gran corazón, que siempre tratará de sacar una sonrisa a las personas que estén a su alrededor. Tiene un poco cansado al dueño de la pajarería en que vive, porque no consigue que ninguno de los compradores que tiene lo trate con el necesario cuidado y el vendedor tiene que acudir siempre en su ayuda. Sin embargo, Maguila también hace muchas cosas buenas por él y Peebes es consciente del buen corazón del gorila que forma parte, aunque aún no quiera reconocerlo, de su propia vida.

La única compradora que parece lo suficientemente bondadosa y responsable para hacerse cargo del animal es Chispas o Chispitas, una niña de corta edad y pelo rojo, que, ataviada siempre con su vestido veraniego, pasa las horas muertas en la pajarería lamentándose por no haber reunido el dinero suficiente para llevarse a Maguila a casa.

Ante todo, la serie animada Maguila Gorila nos sirve para que los más pequeños reflexionen sobre valores como la amistad, la dependencia, la responsabilidad de criar a una mascota o el amor. Todos estos valores pueden servirnos en la actualidad para que nuestros pequeños construyan una realidad mejor que la que tenemos, y para que se den cuenta de que en algunas ocasiones los valores más antiguos pueden seguir ayudándonos a mantener una sociedad justa y respetable, aunque hayamos cambiado mucho. Maguila es todo corazón, aunque también todo torpeza, y aunque parece que nadie se preocupa demasiado por él, tanto Peebes como Chispas se convertirán más pronto que tarde en sus mejores amigos.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información