Arriba y Abajo (1971) - Serie Tv (Drama)

serie de TV Arriba y Abajo (1971)
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Arriba y Abajo (1971)Upstairs, Downstairs (1971)Los de arriba y los de abajoDramaReino Unido 1971 - 19755 temporadas (68 capítulos)50 min. (aprox.)ITV
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLa televisión británica ha dado al mundo numerosas series de televisión, la mayoría de ellas de gran calidad, y una de sus líneas argumentales se ha basado en la aristocracia británica, la flema, el té a las cinco y todas esas cosas que caracterizan a la cultura inglesa del siglo XX.

La serie "Arriba y Abajo", creada a principios de los 70 y con una secuela rodada en 2010, narra el día a día de una familia de ricachones y el personal de servicio. Los de arriba, evidentemente, eran los pudientes, para quienes trabajaban los de abajo, la servidumbre, encabezada por el mayordomo Hudson, quien se encargaba de ordenar las tareas al resto del personal, la cocinera, la sirvienta y los demás empleados.

Por su parte, la familia que se encargaban de mantener limpia y cuidada eran los Bellamy, compuesta por Richard, un eminente político, casado con Lady Marjorie, de antepasados tan aristócratas como ella, su hija Elizabeth y el militar James.

La serie Arriba y Abajo duró cinco temporadas, y reflejan hechos sucedidos entre los años 1903 y 1930, tales como el hundimiento del Titanic, la Primera Guerra Mundial o el crack del 29, y como influyeron tales sucesos en la vida de esta familia y su cuadrilla de trabajo.

La secuela se inicia poco antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en 1936, y en esta ocasión se centraba en la vida de la familia Holland, de la que formaban parte el cabeza de familia, Sir Hallam, su esposa Lady Agnes, Maud, la madre de Hallam, Pamela, su hermana, con síndrome de Dawn, y otros personajes como Persephone, Clarice, Harry, etc. De momento se han realizado dos temporadas. Desconozco si realizarán una tercera, aunque dado el éxito de otra serie similar reciente, Downtown Abbey, es más que posible.

Arriba y Abajo, una serie referente para los amantes del cine y el estilo británico.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información