Las chicas de oro (EEUU) - Serie Tv (Comedia de situación (Sitcom))

serie de TV Las chicas de oro (EEUU)
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Las chicas de oro (EEUU)The Golden GirlsComedia de situación (Sitcom)Estados Unidos 1985 - 19927 temporadas (180 capítulos)22 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLas chicas de oro es el título de una serie de televisión afamada y aplaudida por la crítica que ha salido de la pantalla para formar parte de la memoria colectiva de varias generaciones. La serie cuenta la historia de cuatro señoras que viven juntas en una bonita casa de Miami (Florida, Estados Unidos). Las divertidas relaciones que surgen entre las cuatro mujeres y las historias que cuentan entre ellas nos ayudarán a sacar una sonrisa cada vez que nos sentemos delante de la televisión.

Blanche Devereaux (interpretada por Rue McClanahan) es una de las cuatro protagonistas de la serie. Es una de las mujeres más despiertas y con una vida sexual más activa. Destaca, por ejemplo, que en el funeral de su marido mantuvo relaciones con un hombre porque, como ella misma decía, no podía dejar de estar con un hombre. El primero al que idealizó fue su padre, un hombre que también sentía verdadera devoción por ella. Tuvo también una relación afable con sus hermanos varones, sobre todo tras aceptar la homosexualidad de uno de ellos, pero no con sus hermanas, con quienes fue muy tirante y antipática durante toda su infancia y adolescencia. Durante la serie se le conocen algunos amantes y varios encuentros sexuales de los que ella no tiene ningún reparo en hablar con sus amigas.

Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur) es la única de las chicas de oro que está divorciada. Sus orígenes son italoamericanos. Fue criada en un entorno católico y, de esa manera, vivió también su vida con su marido, con quien tuvo un hijo y una hija, y quien acabó engañándola con una azafata que conoció en un viaje a Hawai. A pesar de que parece estar resentida con su marido, lo cierto es que Dorothy ha sabido reponerse y salir adelante.

Rose Nylund (Betty White) es la más noble de las cuatro mujeres. Ha sido criada en el campo y, por este motivo, muchas veces no entiende los problemas que surgen de la vida cosmopolita de la ciudad. Estuvo durante muchos años casada con un vendedor con quien tuvo cinco hijos, los cuales la visitan de vez en cuando. En su infancia pasó muchas calamidades pues sus padres biológicos no se hicieron cargo de ella y sufrió bastante en los orfanatos y centros para niños donde tuvo que vivir.

Sophie Petrillo (Estelle Getty) tiene su origen en Sicilia. Vivía en una residencia, pero ésta echó a arder y fue entonces cuando ella comenzó a vivir con sus compañeras. Por su relación con su familia y con otras amigas supone un importante contrapunto con el resto de los personajes.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información