Colombo - Serie Tv (Misterio, policíaca)

serie de TV Colombo
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
ColomboColumboMisterio, PolicíacaEstados Unidos 1968 - 200312 temporadas (69 capítulos)80 min. (aprox.)NBC
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoColombo es el título de una serie norteamericana convertida en clásico emitida con regularidad entre los años 1968 y 2003. Cuenta la historia del detective Colombo (interpretado por el recientemente fallecido Peter Falk), un hombre tenaz, paciente y persistente, que resolverá los crímenes que se le pongan por delante de una manera particular y reseñable.

La trama está situada en la ciudad de Los Ángeles. Tras cometerse el crimen, Colombo se desplaza en su característico Peugeot 403, un coche que tiene muy destartalado y viejo, pero que no deja de ser una imagen de él mismo. Ataviado con su gabardina de color claro, Colombo comenzará su investigación, centrándose más que en las pruebas materiales, en las declaraciones de los testigos y de los posibles sospechosos. Normalmente Colombo logra descubrir quién es el asesino debido a un despiste o error que comete éste mismo, dejando entonces libertad al policía para terminar de descubrir lo que pretendía ocultarnos.

Colombo se distingue por su agudeza y su inteligencia. Aún teniendo sólo una leve sospecha, es capaz de ser tan inquisidor y tan insistente que sus verdugos acaban por convertirse en víctimas, y no tienen más remedio que dar cuenta de lo que es obvio: son culpables de un crimen que en un principio no pensaron nunca reconocer. Con esta satisfacción, Colombo vuelve a su coche sucio y viejo y va en busca de nuevos casos en los que trabajar siempre con este mismo método.
El espectador puede tener siempre la tranquilidad de que el método de nuestro detective con gabardina es siempre efectivo. El final implica siempre la resolución del crimen y la felicidad consecuente de quien ha puesto entre rejas a un criminal.

A pesar de hablarnos de asesinatos, el Colombo no encontraremos nunca grandes dosis de violencia, de sangre o de imágenes que pudieran impactar al espectador más sensible. La insistencia psicológica y la debilidad de la mente humana son las protagonistas de la serie protagonizada por Peter Falk, un hombre que, con un coche viejo y un único ojo, logrará hacer justicia siempre.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Melchor
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información