
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Shameless (Reino Unido)Drama, ComediaReino Unido
2004 (serie sin finalizar)10 temporadas (105 capítulos)Channel 4







Shameless es la historia de una familia humilde que reside en el ficticio barrio de Chatsworth Estate en Mánchester. Está compuesta por el padre, Frank Gallagher (interpretado por David Threlfall), un hombre alcohólico y sin un empleo estable que se ve inmiscuido en un nuevo mundo que le parece extraño. Tras el abandono de su mujer, Mónica (Anabel Apsion), quien ha decidido comenzar una vida nueva junto a su nueva pareja Norma (Dystin Johnson), el padre Gallagher tendrá que enfrentarse a la dura tarea de traer dinero a casa y, además, de cuidar de sus seis hijos, algunos de ellos en edades muy complicadas próximas o dentro ya de la adolescencia.
Aunque el cuadro parece en un primer momento tétrico, lo cierto es que Shameless nos presenta muchas veces momentos de ternura y de humor inglés que harán que, al menos, esbocemos una sonrisa al verla. Ante esta situación familiar serán los propios hijos los que tengan que salir adelante en un hogar que está formado por una madre que los abandona y por un padre que se dedica a emborracharse cada noche.
Así las cosas, Fiona (Emmy Rouson), la hija mayor, hará las veces de madre y de padre para sus hermanos, los cuales tendrán que aprender a madurar antes de la cuenta. Lip (Jody Latham), Ian (Gerard Kearns), Carl (Elliott Tittensor), Debbie (Rebecca Ryan) y Liam (John Benett) formarán el cuadro que compone al resto de la familia. Fiona y los demás tendrán que apoyarse en los momentos difíciles, como cuando Ian se da cuenta de que es homosexual y no quiere mostrarlo abiertamente ante el mundo porque no quiere causar más problemas en su familia.