Los pilares de la Tierra - Serie Tv (Drama, histórica, miniserie)

serie de TV Los pilares de la Tierra
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Los pilares de la TierraDrama, Histórica, MiniserieAlemania 20101 temporadas (8 capítulos)75 min. (aprox.)Cuatro
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoLos pilares de La Tierra es el título de una serie norteamericana que se empezó a emitir en el año 2010 y que en España podemos ver en la cadena Cuatro (Grupo Mediaset España). Cuenta la historia narrada en la famosa novela homónima de Kent Follet, todo un best seller que ha conseguido, poco a poco y debido a su buena aceptación y buen índice de ventas y críticas, hacerse un huequito en los cánones de la literatura contemporánea.

La trama de la serie gira en torno a la construcción de una catedral durante la Edad Media. Aunque la serie omite buena parte de los elementos y situaciones que sí se dan en la excelente novela de Ken Follet, podemos decir que la adaptación es más que gratificante, puesto que los elementos principales de la novela se ponen de relieve en la serie y, además, algunos de ellos son modificados con el fin de hacer más atractiva la serie televisiva (normales y típicas adaptaciones producidas por el cambio de género y de registros).

La serie ha supuesto un gran coste para la productora. Más de cuarenta millones de dólares americanos han sido necesarios para recrear unos escenarios y vestimentas hechos con una gran delicadeza y exquisitez, sin escatimar en gastos para trasladar al telespectador casi mil años atrás. A estos efectos visuales hay que añadir unos efectos especiales más que conseguidos. Un claro ejemplo es la propia catedral, que ha sido generada con un programa informático, y que muestra gran realismo a quienes ven la serie.

Una trama llena de amores, relaciones sexuales ilícitas, dinero, poder y deseo, Los pilares de La Tierra es un retrato maravilloso de una etapa, la Edad Media, que muchas veces se nos presenta sólo como marcada por la religión y el Estado. La posibilidad de contemplar a estos personajes y darnos cuenta de que no somos tan diferentes porque, a grandes rasgos, seguimos teniendo los mismos inconvenientes y problemas, facilita al lector una gran empatía con sus protagonistas. Algunos de ellos son Waleran Bigod (interpretado por Ian McShane), el Conde Bartholomew de Shiring (Donald Sutherland), Tom Builder (Rufus Sewell ) y el Prior Philip (Matthew Macfadyen).

Publicidad
Turismo en Londres
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información