Black Mirror - Serie Tv (Thriller, Drama, Ciencia ficción)

serie de TV Black Mirror
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Black MirrorDrama, Ciencia Ficción, ThrillerReino Unido 2011 (serie sin finalizar)2 temporadas (6 capítulos)Channel 4
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoBlack Mirror es el nombre de una serie de televisión de origen inglés que ha sido emitida desde diciembre de 2011 hasta la actualidad. En total, se han emitido ya dos temporadas completas en Endemol. En nuestro país, hemos podido verla a través de Cuatro (Mediaset España) y de TNT. Robert Downey Junior ha comprado parte de los derechos de la serie para poder, más adelante, llevar a cabo una adaptación cinematográfica de la misma.

Black Mirror es una serie que se centra en conflictos que podrían tener lugar en la actualidad, pero que más bien se sitúan en un futuro más o menos lejano. En cada capítulo se nos presenta un conflicto que se complica a través de las redes sociales, de los portales de internet y de la tecnología en general, pero que también, por otra parte, se puede resolver a través de todos estos elementos. Por ejemplo, algunos miembros del gobierno y de la familia real inglesa sufren extorsiones graves cuando, tras el secuestro de la princesa de Inglaterra, el presidente del gobierno es obligado a mantener relaciones sexuales con un cerdo, a ser grabado en vídeo y colgado en una red social para que la princesa recupere su libertad.

Algunos otros casos que nos propone la serie están mucho más relacionados con la sociedad del futuro. Por ejemplo, podemos ver la manera en que en el futuro pueden ser rechazadas las personas que no entren dentro del canon oficial de belleza, la importancia de los avatares y la lucha desconsiderada por tener que generar energía de maneras inverosímiles o por tener que someternos a la tiranía continua de la forzosa publicidad.

Esta serie inglesa será muy apropiada para un público que guste de las series futuristas, de las nuevas tecnologías y, en general, de una visión específica de lo que nos podría esperar dentro de unos años. Sin embargo, también servirá a toda persona que la vea para reflexionar sobre los sistemas políticos y de poder del presente y la corrupción, digital o no, que puede llevarse a cabo a través de la degradación de los mismos.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Baltasar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información