Historias de la cripta - Serie Tv (Terror)

serie de TV Historias de la cripta
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Historias de la criptaTales from the CryptCuentos de la criptaTerrorEstados Unidos 1989 - 19967 temporadas (93 capítulos)24 min. (aprox.)HBO
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUno de mis géneros preferidos de series es aquel que recopila varios episodios de terror, independientes unos de otros, en una misma entrega. Historias cortas, de diez o quince minutos, que resumen lo que en las películas de cine cuentan en hora y media. Son como las esencias, perfumes concentrados con un guión compacto, rápido y, muchas veces, de original argumento y resolución.

Es lo que pasa con "Historias de la Cripta", una serie que ve su nacimiento en los cómics de EC, un sello editorial que se especializó en historias de guerra, ciencia ficción y, sobre todo, terror, en las décadas de los 40 y los 50, y de los que son herederos otros más conocidos como "Creepy", "Rufus" o "Dossier Negro".

La serie comenzaba haciendo un travelling desde el exterior de una terrorífica mansión hasta el sótano de la misma, donde del interior de un ataúd aparecía el Guardián de la Cripta, un esqueleto diabólico y muy divertido, que presenta cada episodio haciendo algún chiste malo y dando paso a una de esas historias, que mostraban todo tipo de personajes y situaciones, siempre con un final sangriento o, al menos, de mucho miedo, y terminaba con otra reflexión del mismo personaje.

Esta serie vio pasar por sus episodios a rostros famosos del cine como Timothy Dalton, Kirk Douglas, Whoopi Goldberg, Demi Moore, Brad Pitt, Christopher Reeve, Michael J. Fox, Tom Hanks, Daniel Craig y muchos más. Asímismo, varios episodios estuvieron dirigidos por realizadores de prestigio como Richard Donner, Robert Zemeckis, Walter Hill, Tom Holland, Stephen Hopkins, Tobe Hooper, etc.

Durante 7 temporadas en Historias de la Cripta conocimos horrores sin fin, como el de un verdugo que, cuando es abolida la pena de muerte, sigue ejecutando personas por cuenta propia, el de una periodista que hace una emisión en directo desde una casa embrujada y llena de fantasmas, el de un artista obligado a pintar escenas de muerte, o el joven inventor que construye un ingenio para leer los recuerdos de los muertos. Multitud de historias llenaron la serie de gritos, sangre, tensión y persecuciones. Todo un catálogo de asesinatos, decapitaciones, torturas, masacres y psicópatas de esos que tanto nos gustan a los fans del terror.

Ya lo sabéis, el Guardian de Historias de la Cripta os está esperando para alimentar vuestros miedos.

Publicidad
Envia tu carta al Rey Gaspar
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información