Los caballeros del zodiaco - Serie Tv (Dibujos animados, acción, aventura, fantasía)

  • Ficha
serie de TV Los caballeros del zodiaco
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
Los caballeros del zodiacoSaint SeiyaDibujos animados, Acción, Fantasía, AnimeJapón 1986 - 19893 temporadas (114 capítulos)30 min. (aprox.)TV Asahi
Recomendar desde Facebook Recomendar desde Twitter Enviar a meneame Enviar a meneame Compartir en Google+ Pint It Enviar a un amigoUno de los animes más aclamados y aplaudidos en la historia de la televisión fue, es y será siempre "Los Caballeros del Zodíaco", titulada en el original Saint Seiya, y basada en una saga de cómics compuesta por 28 volúmenes y que ha vendido más de 25 millones de copias.

Al igual que "Ulises 31", esta serie adapta la mitología griega a la animación, convirtiéndola en un espectáculo de acción y aventuras a través de un grupo de jóvenes que dan título a la serie, y que luchan al lado de la diosa griega Atenea, reencarnada en una chica, para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal.

El grupo está liderado por Seiya, más conocido como el Caballero de Pegaso, puesto que su armadura representa a dicha constelación. El resto de caballeros también representan otras constelaciones, y durante los primeros episodios, la diosa Atenea organiza un combate para enfrentar a todos los caballeros y decidir cuál de ellos será merecedor de llevar una armadura de oro puro. Ahí es donde conocemos a los principales protagonistas de la serie, Seiya (Pegaso), Shiryu (Dragón), Hyoga (Cisne), Shun (Andrómeda), Ikki (Fénix) y la propia Atenea, llamada Saori Kindo en su encarnación humana.

Cada uno de los caballeros tiene diversos poderes gracias a su armadura, así, Seiya obtiene sus capacidades de su armadura, que le otorga la facultar de realizar el ataque Meteoro, el ataque Cometa y el Choque Rodante. El caballero de Dragón posee golpes como el Dragón Volador de Rozan o la Cólera del Dragón. El caballero de Andrómeda está protegido por una cadena mística que le defiende de los ataques externos, al tiempo que puede efectuar sus propios ataques como la Tormenta Nebular o la Onda del Trueno. El caballero del Cisne posee la capacidad de crear una tormenta llamada Polvo de Diamantes o también los Rayos de la Aurora. Y lo mismo sucede con el resto de caballeros.

No son los únicos protagonistas de la serie, existen multitud de otros caballeros, de mayor o menor poder que influirán en la vida de los protagonistas. Y ahí podemos encontrarnos con los caballeros de Plata, los de Oro, los de Acero, los caballeros Negros y una amplia y variada gama de guerreros, algunos de los cuales ayudarán a Seiya y sus compañeros en sus correrías por la galaxia y otros se convertirán en enemigos mortales.

A estos personajes se añaden los dioses del Olimpo, que intervienen en algunos capítulos, muchos de ellos con historias inspiradas en hechos de la mitología griega, pero también del budismo, el cristianismo y la mitología nórdica.

La serie original constó de tres temporadas, aunque se han hecho numerosas secuelas, películas individuales y algún que otro spin-off y secuela. Naturalmente, el éxito de esta serie ha dado lugar a infinidad de artículos de merchandising (figuras en su mayoría), videojuegos, etc, e incluso ocupan un lugar importante dentro del mundo del Cosplay (eventos en el que los participantes se disfrazan de sus personajes de manga, anime o cómic favorito.

Los Caballeros del Zodíaco son todo un fenómeno de culto, sobre todo en Japón, pero también en otros países donde existen numerosos fans, incluida España. Una serie que merece ser conocida por todos, pues constituye una referencia ineludible en el mundo del anime.

Publicidad
Turismo en San Sebastián
Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información