
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
South ParkDibujos animados, Comedia, SátiraEstados Unidos
1997 (serie sin finalizar)16 temporadas (230 capítulos)22 min. (aprox.)Comedy Central







Estos niños, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, utilizan un lenguaje bastante soez y hacen gala de la violencia en sus correrías, lo que convierte a la serie en no apta para todos los públicos. Su estilo de humor sarcástico ha planteado varias polémicas, como cuando satirizaron un caso en que se realizaron unas caricaturas de Mahoma o cuando se burlaron de la iglesia de la Cienciología, de la que son fanáticos famosos como Tom Cruise o John Travolta.
Stan Marsh es el líder del grupo de niños, un chico bastante normal, dentro de lo que cabe. Su mejor amigo es Kyle Broflovski, un judío con mucho ingenio. Después está Eric Cartman, un niño regordete, malhablado, egoísta, racista, antisemita y xenófobo que siempre la lía parda, y finalmente tenemos a Kenny McCormick, un chaval que siempre lleva puesta la capucha de su anorak tapándole la boca, por lo que no se entiende lo que dice, y además es asesinado en cada episodio, apareciendo inexplicablemente vivo en el capítulo siguiente.
Las historias que suceden en South Park, muchas veces bastante increíbles, ponen en jaque a toda la población, y siempre suelen resolverse por parte de los niños, bastante más sensatos que el resto de habitantes. La serie trata con estos personajes de criticar la hipocresía y el comportamiento a veces absurdo de los mayores.
Una serie realizada con animaciones simples, los personajes están compuestos por figuras geométricas de colores planos, y la mayoría no tienen boca, sino que cuando hablan su cabeza se parte por la mitad horizontal, y esa abertura es la que utilizan por boca. Con un formato muy divertido y original, adornado por esporádicas apariciones de personajes populares como Sadam Hussein, Hitler, Bill Clinton, el Tío Sam, Barbra Streisand, Leonardo Di Caprio y hasta el propio Jesucristo, la serie ya lleva 18 temporadas y se siguen haciendo más capítulos.
No debes perderte al menos uno de sus episodios, para conocer uno de los referentes más actuales en animación, de la que otras series han tomado ejemplo. La irreverencia está de moda, y la serie South Park es uno de sus máximos exponentes.