
Los derechos de las imágenes pertenece a sus respectivos autores, distribuidoras/productoras.
FuturamaDibujos animados, Comedia de situación (Sitcom)Estados Unidos
1999 (serie sin finalizar)7 temporadas (140 capítulos)22 min. (aprox.)FOX







Al igual que otras series de Groening, como los inolvidables Los Simpsons, Futurama representa un cuadro de humor irónico, a través del cual podemos darnos cuenta de situaciones de la sociedad que se ven retratadas esperpénticamente en la serie. Se convierten, así, estos capítulos de animación en una visión crítica y paródica de la sociedad de nuestro tiempo y de la posible sociedad del futuro.
Los personajes que protagonizan Futurama son Philip Fry, un joven que fue congelado antes de que se produjera el efecto 2000 y se encuentra ahora situado en el último año del milenio. En el siglo XX trabajaba como repartidor de pizzas. En el siglo XXX trabaja dentro de la empresa Planet Express, la cual pertenece a un pariente suyo al que él casi ni conocía. Es un personaje algo bobo y simple que, sin embargo, sacará siempre lo mejor de sí por su amada Turanga Leela. Leela, por su parte, es una joven mutante de pelo morado y un único ojo que trabaja también para la empresa Planet Expres. Mucho más inteligente que Fry, Leela es una mujer valiente y decidida que parece desdeñar continuamente al chico, pero que, finalmente, nos muestra sus verdaderos sentimientos de amor hacia él, quien ya había tenido una relación con la marciana de rasgos asiáticos Amy Wong.
Otros personajes importantes son Bender, un robot alcohólico programado para doblar objetos. Es antipático y sufre de crisis de óxido si no está bebido. Comparte casa con Fry, al que, aunque parece despreciar, verdaderamente tiene un gran cariño y muchas veces le demuestra que es, de verdad, un buen amigo. El Doctor Farnsworth y el Doctor Zoidberg son, respectivamente, el fundador de la empresa que relaciona a todos los personajes y el mal médico que trata de cuidar de los miembros de Planet Express.
Una serie divertida y que no dejará al telespectador indiferente, Futurama es el ingrediente perfecto para pasar unos momentos de risa entre amigos.